Nacional

Absolvieron al ex juez federal de Orán Raúl Reynoso (2 juicio)

El Tribunal Oral Federal 2 resolvió hoy absolver al exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, y al resto de los acusados, en el segundo juicio que llevó adelante en contra del ex magistrado.Según fuentes judiciales, el fallo de la jueza Gabriela Catalano junto a los vocales Abel Fleming y Domingo Batule, fue unánime y la absolución llegó por el beneficio de la duda.

En esta oportunidad, el exmagistrado -quien cuenta con una condena previa de trece años de prisión- era juzgado por los delitos de cohecho, prevaricato y falsificación de instrumento público, entre otros. 

En la causa estaban acusados además de  Reynoso, Delfín Castedo, sindicado como un capo narco, quien a diferencia del exmagistrado siguió el debate desde el Penal de Ezeiza, en Buenos Aires, donde se encuentra alojado tras las sospechas de fuga de la cárcel federal de General Güemes.

 
El abogado Luciano Ciscato y el exempleado del Juzgado Federal de Orán, Miguel Saavedra, completaban la grilla de acusados. Reynoso es juzgado por los delitos de concusión, cohecho pasivo, prevaricato y falsificación ideológica y material de instrumento público, en todos los casos en calidad de autor.
 
Castedo, en tanto, responde por el delito de cohecho activo, mientras que Ciscato lo hace por cohecho activo y falsedad de instrumento público, en tanto que Saavedra está acusado de cohecho pasivo. Por su parte, Arsenio Eladio Gaona, otro letrado procesado en esta causa, permanece prófugo.
reynoso

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg