Nacional

Nuevo caso de covid-19 en Salta: un camionero que dio positivo el test en San Juan

Un camionero salteño al que se le realizó un PCR en la provincia de San Juan dio resultado positivo. Así lo confirmó la jefa de Epidemiología de esa provincia Mónica Jofré, quien aclaró que desde Epidemiología damos aviso a las provincias donde tiene ruta esa persona, de donde vino y va a ir”. La funcionaria remarcó que al conductor de Salta se le practicó un hisopado en un control de EMICAR y que tras dar resultado positivo “se actuó desde las direcciones de Epidemiología para saber las rutas que pasó. El hombre es asintomático y fue ‘encapsulado‘ por la policía en su recorrido desde San Juan rumbo a su provincia”

Un salteño fue diagnosticado con coronavirus en San Juan. Se trata de un camionero que estaba de tránsito en aquella provincia y ya volvió a territorio salteño para ser aislado en el hospital Papa Francisco.
 
Con este paciente serían en total 31 los casos en Salta, de los cuales 20 tienen residencia en Salta.
 
Por otra parte el Ministerio de Salud de Salta manifesto el siguiente parte de prensa:
 
 
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, informa que a la fecha la provincia registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 16 ya se encuentran recuperados.
 
Hoy se activaron 11 protocolos y permanece 11 muestras en estudio.
 
Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.
 
La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.
coronavirus
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg