Nacional

Los Incendios están arrasando nuestra reserva natural

El clima que sigue complicando los incendios en los cerros, en San Andrés.
Ya se toma conocimiento de más de 9000 mil hectáreas que se habrian consumido por el fuego.
En algunos momentos el fuego fue amenazante con las comunidades, pero se logró controlar por ahora que no llegue a las casas de los pobladores de la zona.
Hace 15 días que el fuego se ha iniciado en la zona de los cerros, en algunos momentos el fuego fue aplacándose, pero el viernes 10 el fuego se reavivo fuertemente y los humos llegaron a la población de San Andrés.
Los aviones hidrantes salen desde Jujuy, pero la altura y las condiciones no son seguras para estas aeronaves.
Los bomberos de Orán llegaron el domingo 12 por tierra y solo pudieron acercarse a unos metros del fuego, la zona es agreste y solo se puede llegar por mula.
Esto complica el trabajo en la zona!!!
El fuego continúa consumiendo los bosques nativos y generando una pérdida irreparable para esta reserva del noroeste Argentino.
Y los que están APROVECHANDO esta terrible situación son los cazadores furtivos que están matando a animales en peligro de extinción que huyen del fuego.
NO HAY CONTROL POLICIAL EN LA ZONA!!!
 
El Gobierno de Salta informa:
Una comisión de la Brigada Forestal se trasladó para reforzar el trabajo operativo con Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas para combatir focos que se reactivaron en un incendio forestal de más de tres mil metros de altura. Se realizará un vuelo de reconocimiento.
El Ministerio de  Seguridad, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo operativo con los distintos organismos de la Provincia, Municipio, y el Servicio Nacional de Manejo de Fuego que intervienen en el incendio forestal de más de tres mil metros de altura registrado en las sierras subandinas entre La Tablada y San Andrés en el departamento Orán.
Desde Defensa Civil se envió una comisión de la Brigada Forestal para reforzar el trabajo en territorio junto a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas. También se articuló un nuevo vuelo de reconocimiento con el Sistema Federal de Manejo del Fuego. 
El incendio forestal se encuentra en un área montañosa de Orán y durante este fin de semana se reactivaron algunos focos ígneos. Es una zona que se encuentra distante a las comunidades originarias.
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg