Nacional

“En Orán se paga el precio de no restringir la circulación de personas”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió ayer a la situación que atraviesa Orán como “tremendamente crítica” y consideró que “se paga el precio” de tener circulación del virus sin que se haya logrado reducir el tránsito de personas. El funcionario también informó que clínicas privadas de la provincia están recibiendo equipamiento en comodato para ampliar su capacidad de atención.
En una conferencia de prensa en la que se anunció la extensión por 90 días del bono de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud, Ginés González García habló de la realidad del norte provincial.
“Tenemos a casi 700 personas del Ministerio de Salud en lugares críticos de la Argentina, entre ellos Orán. Hace más de una semana que está ahí uno de los subsecretarios. La situación es crítica y el esfuerzo de los trabajadores de la salud, sobrehumano”
 
En cuanto al plan "Detectar", arrojó un resultado de un 50% de contagio de la población en los barrios testeados, "Dr. Pizolla delegada de ate Orán"
 
"La incidencia de contagio entre los trabajadores es de 19 cada 100 y la incidencia de contagio entre los trabajadores que brindan primera asistencia es del 29% (de 100 trabajadores médicos y enfermeros se contagian 29", detalló Pizzola, preocupada por la situación sanitaria.
 
"Tenemos servicios diezmados", dijo, y cito dos ejemplos: "En la guardia central, de 26 enfermeros están efectivamente trabajando 10. En el servicio de clínica médica, con 21 camas para COVID-19 hay 4 medicos para los 7 días de la semana. El promedio de medicos para asistencia es de 1,2, o sea que no hay ni 2 médicos en guardia central".
 
En cuanto al trabajo que realizan en la guardia "se contabilizó en un día de trabajo en guardia 45 pacientes internados en bancas, sillas y camas de madera. El 90% con requerimiento de oxígeno"
 
 
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
DIESEL DEL NOA REPUESTOS

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg