Nacional

Salta insiste en la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Las provincias del norte argentino conformaron una mesa de diálogo para intercambiar diversos puntos con el presidente Alberto Fernández. En este sentido, la Junta Ejecutiva del Consejo Regional del Norte Grande, integrada por Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa, plantearon problemas estructurales de la región.

El encuentro será la próxima semana y Salta propuso llevar la prórroga de la Ley de Biocombustibles a la mesa. De esta manera, una de las provincias afectada por la normativa busca posicionar el tema como un eje prioritario. 

Desde Salta destacaron que la iniciativa, que es de vital importancia para el desarrollo productivo del norte, establece la prórroga del marco normativo que regula la promoción y producción sustentable de biocombustibles. 

Se definió un temario preliminar de 6 puntos: suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) durante el año 2021; implementación efectiva de la ley de solidaridad y reactivación productiva; aplicación de un modelo de precio de combustible equivalente; implementación progresiva de un precio diferencial de energía para las provincias del Norte en los períodos de alta temperatura; implementación de un modelo de subsidio al transporte público de pasajeros y el diseño de un plan de financiamiento con organismos internacionales por un montón de 30 mil millones de dólares para los próximos 15 años, entre otros.

ESPACIO PUBLICITARIO:

master cleen

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg