Nacional

Coronavirus: detectaron dos nuevas variantes de la enfermedad en la Argentina

El Gobierno nacional anunció que se detectaron dos nuevas variante del coronavirus en la Argentina. Lo comunicó en Twitter el ministro de Salud Ginés González García, que dijo que “recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Rio de Janeiro P.2 en otros dos viajeros, todos ellos provenientes de Brasil”.

Sostuvo que “estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país”. Destacó que con este objetivo “se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo” y que el país “se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS-CoV-2”.

La Argentina compró un equipo de última generación para vigilar las distintas variantes de COVID-19. La semana pasada llegó de Estados Unidos un equipo al Instituto Malbrán que permite analizar unas 6000 muestras por semana, 20 veces más que con la tecnología anterior.

La máquina de última generación se llama CovidSeq, vigila minuto a minuto las eventuales mutaciones del coronavirus y se encuentra en la Unidad de Contención Biológica del Malbrán, en un espacio que tiene energía eléctrica constante y la temperatura recomendada.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

camacho listo new

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg