Nacional

“Hay mayores de 70 años que acudieron en silla de ruedas, muletas y no le podemos decir que no”

Ministro de Salud Provincial Juan Jose Esteban hacía alusión a la línea 148 que recibe los llamados para pedir turno. Allí están viendo la forma de registrar, que ahora es por terminación de DNI: números pares e impares. Y también los turnos que se sacan por la página web habilitada.
 
Sobre las quejas que se desataron ayer de confusión aseguró: “Hemos tenido quejas de que hay gente mayor de 70 años que se está vacunando y que no tiene turno del 148. He presenciado cuando fui, el día que se largó la vacunación, que fue gente mayor de 70 años, con carteles en el pecho y me decían: ‘No consigo turnos en el 148 y necesito vacunarme’. Creo que es un tema humanitario”, dijo con tono de angustia. 
 
Y agregó: “Yo a esa persona no le puedo decir que no se va a vacunar. Hay gente que ha acudido en silla de ruedas, con muletas y son gente que está demostrado que son mayores de 70 años. No le podemos decir que no a esa persona. Quiero que entiendan por favor”.
 
Por otro lado también habló sobre la gente de Capital que va a otros municipios. “Vemos que nos genera un problema porque me hablaron de Campo Quijano, ya que gente de Salta Capital va a vacunarse allí. También me hablaron de Vaqueros porque gente de Capital accede a turno ahí y va a vacunarse. Tenemos varios centros de vacunación. Esa es la realidad”, dijo.
 
Y remarcó que el día que les ingrese una muy buena cantidad de dosis de vacunas contra la COVID-19, “ese problema no lo vamos a tener porque vamos a tener la logística de los centros de vacunación y estará todo programado para que la gente de cada una de las áreas pueda concurrir”.
 
El Gobierno provincial habilitó dos formas para que los adultos mayores de 70 años puedan anotarse para recibir la vacuna contra la COVID-19. Una es la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, que atiende de 8 a 24  horas, de lunes a sábados.
 
Las personas de este grupo etario también pueden anotarse en la web http://vacunate.salta.gob.ar. 
 
Los adultos mayores que quieran vacunarse podrán gestionar su turno exclusivamente en base al siguiente cronograma:
Mayores de 70 años con documentos terminados en número par: deben pedir turno los días lunes, miércoles y viernes.
Mayores de 70 con documentos terminados en número impar: deben pedir turno los días martes, jueves y sábados.
Se recomendó a las personas tener en cuenta el diagrama indicado, ya que no se otorgará el turno si no coincide finalización de número de DNI y día asignado.
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
matacos artesanias con dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg