Nacional

5000 mil pesos para los jóvenes para bienes y cultura!!!

A través del Boletín Oficial, el Gobierno comunicó la creación del programa Más Cultura Joven, el cual otorgará una suma de $5000 destinado a los y las jóvenes de entre 18 y 24 años de bajos recursos.

 Quiénes recibirán los $5.000 del programa Más Cultura Joven

En el anexo se aclaró que la población destinataria serán beneficiarios del programa Progresar, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de pensiones no contributivas por invalidez. Únicamente serán incluidos quienes posean entre 18 y 24 años.

Entre los argumentos de esta medida se destaca que “los jóvenes de nivel socioeconómico (NSE) alto lideran casi todos los consumos culturales. En relación con las prácticas presenciales, son los que más asisten al cine, a los espectáculos de música en vivo y a los museos. El 28% de los jóvenes de entre 12 y 24 años asistió a alguna presentación de música en vivo de acuerdo con los datos que arroja la encuesta del SINCA (Sistema de Información Cultural de la Argentina) precitada en el año de su realización”.

Más Cultura Joven otorgará un monto de cinco mil pesos ($5000) a cada beneficiario, que podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales. A tal efecto, y a través del Banco de la Nación Argentina, se emitirán tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido”,

ESPACIO PUBLICITARIO:

stanley

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg