Nacional

Caso Zanchetta: Buscarían sacarlo de la Unidad Carcelaria de Orán?

Caso Zanchetta:
En los últimos días se habria comenzado a ver movimientos por parte de los letrados que asisten al Ex Obispo de Orán condenado por abuso y alojado en la Unidad Carcelaria N 3 de Orán, luego de una atención diferenciada por casi 30 días en donde estuvo como un preso vip, ya que estaba alojado con libertades no acorde a un sentenciado.
Pero eso ya es historia pasada….
Hoy habria movimiento de los letrados en buscar la prisión domiciliaria para un el Ex Obispo de Orán.


Zanchetta estaría atormentado de estar en la Unidad carcelaria de Orán un lugar por lejos duro, en donde muchos llegan y se terminan hincando ante la dureza de la convivencia.
En donde hasta los más picante, terminan endulzando el te…
Pues esta realidad de estar en una cárcel, lo tiene atormentado y muy mal a Zanchetta.
Los gritos, la peleas, el accionar de la unidad carcelaria ante las revueltas, los gritos y amenazas algunas de ellas hechas hacia su persona, generan el mayor de los tormentos, a pesar de estar en un pabellón lo que se dice tranquilo y acorde a su realidad, pues la convivencia en ese ambiente es un tormento para el Ex Obispo de Orán.
Ahora la pregunta más allá de los tormentos, se le puede conceder la domiciliaria?
En un condenado la prisión domiciliaria se debe dar por los motivos:
1 Al interno enfermo y que esta privación a la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia.
2 Al interno que padezca una enfermedad incurable en periodo terminal.
3 Al interno discapacitado, cuando por su condición dentro del servicio penitenciario le implique un trato indigno, inhumano o cruel.
3 Al interno mayor a los 70 años: Aquí aclaramos que el juez podrá disponer en estos supuestos, en donde el beneficio NO ES automático. Se debe realizar y analizar cada caso en particular.
4 Mujer embarazada.
5 Madre de un niño menor de 5 años o una persona con discapacidad a su cargo.
En los primeros tres puntos se debe contar con informes médicos, psicológicos y social.
En caso de las personas condenadas por delitos contra la integridad de las personas (abusos), deberán contar con un informe especial realizado por especialistas artículo185 inc 1 código penal.
Se deberá contar con un dispositivo electrónico de control.
Ahora donde se lo alojaría a un condenado por delitos contra la integridad de las personas y en donde los test psicológicos manifestaron una persona posesiva y autoritaria, que tenía la capacidad de hacer ver a otros su realidad y creer en ella.
Pues las tratativas ya se habrian iniciado y es más un pajarillo nos manifiesta la posibilidad de que se lo lleven de Orán, quizás en caso de DARLE el gustico de la domiciliaria, podría hasta terminar en un lugar de claustro por el jardín de la república, un páramo soñado y acogedor para pasar sus días de sentencia.

Ahora también es cierto que una domiciliaria debe ser en la jurisdicción, por lo que uno se pregunta se lo llevarán de Orán?


QUE DISPONDRA LA JUSTICIA Y SOBRE QUE?

ESPACIO PUBLICITARIO:

master cleen

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg