Nacional

Caso Gendarmeria: Tres nuevas implicaciones por el robo

El caso de Gendarmería:
Recordemos que en este escuadrón que está en Orán se han robado más de 10 millones de pesos entre dinero y elementos y que la justicia investigaba para saber que paso, aunque las certezas no son las más agraciadas en esta investigación que en un momento la llevo la Fiscalía de Orán y luego se recusó y está ahora a cargo de la Fiscalía de Tartagal.
En las últimas horas la causa tomo un giro inesperado, con tres personas nuevas que estarían implicados en la causa y que podrían. ¿Quizás llegar a ser los posibles realizadores de la desaparición de los millones y los celulares y las memorias y el dinero del casino de oficiales?
Antes te explicaremos como habrían llegado a la implicación de estas nuevas personas:


Por los primeros meses del corriente año se habría estado llevando una investigación a un Narco, atreves de procesos de seguimiento, en este proceso se da una situación que llama la atención y es que en una conversación se empezó a hablar de una caja de seguridad (caja fuerte) y que esta caja debía estar lista…
La conversación se habría dado entre el investigado de JUJUY y quien sería un efectivo de Gendarmería con asiento en Orán y que estaría vinculado a la causa del robo en el escuadrón de Orán.
La fiscalía de SALTA escucha esta conversación y teniendo conocimiento con lo sucedido en Orán, que fue el robo millonario dentro del escuadrón es que intercambian información.
Teniendo esta punta del ovillo es que se comienza a desanudar, hasta llegar a conseguir los IMEI de los teléfonos robados dentro del escuadrón.
Que es un IMEI:
Es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante del equipo que permite la identificación mundial del equipo.
Una vez conocida esta información es que comienzan a rastrear la posible activación del equipo y es allí en donde se habría logrado dar con un equipo activado en poder del investigado y otra activación se da en un pariente cercano del investigado que sería policía y una tercera activación se habría dado en una persona relacionada con la telefonía, (aquí no está claro si los vende o trabaja en una empresa.)
Se investiga una cuarta activación en Orán.
Los tres nuevos implicados en la causa seria de Jujuy.
Bueno ahora habrá que ver que más arroja esta causa que ya nos paseó por distintas situaciones, será que con esta nueva punta le podremos decir a la sociedad que la investigación y el trabajo de la justicia federal ha esclarecido el robo!
Habrá que esperar no mas…

ESPACIO PUBLICITARIO:

gastro guzmi

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg