Nacional

Persecución y tiros de la policía para atrapar automóvil con droga

El día jueves se toma conocimiento que habría un cruce de sustancia ilegal en ruta 50, con destino incierto.
Se programa un operativo sobre la ruta 34 a la altura de Pichanal , en cercanías a una YPF, allí esperan los agentes de la Dicom , Drogas Peligrosas de la policía de salta la llegada del automóvil en cuestión.
En la madrugada del sábado este automóvil paso por la zona donde estaba el operativo y es allí donde la policía de salta procede a intentar detener el vehículo, que hace caso omiso y sigue adelante en franca huida.
Como sucedieron los hechos:
Jóvenes de la Ciudad de Orán llevaban varias horas tomando bebidas, entre los que había dos masculinos de unos 28 años y una femenina de igual edad, todos de la cuidad.
Según fuentes consultadas los jóvenes tomaron un automóvil que le pertenecería a la madre de uno de ellos y con este vehículo marca siena se dirigirían a Salta.
Cerca de las 4 de la mañana del sabado toman la ruta 50 con destino a SALTA y a la altura de la Ypf de pichanal los tratan de detener en un control, los masculinos viajaban como conductor y copiloto y la femenina en la parte de atrás del automóvil, que ante el intento de ser detenido esquiva el control y sigue en franca huida hacia la ruta 34 con sentido hacia Salta, los efectivos policiales encaran una persecución y se dan detonaciones de armas de fuego, el automóvil a alta velocidad continua hasta Urundel en donde es detenido por el puesto policial que hay sobre la 34.
Allí arriban los efectivos de la Dicom y controlan a los masculinos y con la ayuda de un perro comienza el trabajo más exhaustivo sobre el automóvil y cuando el perro se acerca a la zona del guardabarros trasero y baúl marca indicios de sustancia ilegal.
De esta zona marcada por el perro se extrae el total de 12 paquetes envueltos en una especie de goma (como si fuera material de globo), de los 12 paquetes, 11 contenían marihuana y 1 solo paquete cocaína.
Los 11 paquetes arrojan un total de unos 6 kilos 582 gramos de marihuana y un paquete de 1 kilo 068 gramos de cocaína.
Las personas fueron puestas a disposición de la justicia federal y dos han declarado en el día de la fecha ante el juez de garantías Gustavo Montoya.
Se dispuso la detención preventiva de las tres personas implicadas en la causa y bajo la imputación de posible transporte de estupefaciente agravado por la cantidad de personas.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

gonzalez ale concejal

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg