Un enorme cargamento de marihuana intentaron ingresar de manera ilegal al país.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con personal de la Aduana logró detectar la ilícita acción e incautar 173 kilos, mercadería que fue valuada en unos 2.800.000 de pesos.
El intento de ingresar el cargamento se realizó en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad argentina de Posadas con la de Encarnación en Paraguay. Luego del hallazgo de bultos por un total de 173,400 kg, se realizaron pruebas de narcotest que dieron positivo de marihuana.
En 275 paquetes que estaban escondidos en un doble fondo que cubría el piso y el baúl del auto estaba distribuida la droga. A raíz de una inspección del personal aduanero a través del uso de un escáner móvil, además de las tareas de rastreo que llevan a cabo junto al perro antinarcótico Lío, se detectaron los estupefacientes.
En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría número 2, que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención del conductor. Cabe aclarar que la patente del vehículo es de Argentina.