Nacional

Juicio sicarios: 2 día de testimonios sobre lo sucedido

Cuatro hombres y dos mujeres son juzgados por un homicidio ocurrido en octubre de 2019, cuando la víctima, que circulaba en un vehículo con su pareja, fue interceptado por otras personas a bordo de una motocicleta y recibió una herida de arma de fuego que le provocó la muerte. Este miércoles se continuará con la ronda de testimoniales. Se encuentra citada la pareja de la víctima.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltran Morales y Jorge Bernardo Alexis Romero como coautores del delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Diego Parada y contra Lorena Elisa Rivero y Elizabeth Lorena Azua como autoras del delito de encubrimiento.

Testimonios:

Durante la segunda jornada se escucharon audios de allegados a la persona que recibió la herida mortal producida por un arma de fuego, mientras se encontraba conduciendo su vehículo.
En estos audios se puedo apreciar que había una deuda de dinero y que en reiteradas ocaciones se gestionó el intento de cobro de la misma.
Uno de los pasajes más relevantes fue escuchar el testimonio de la mujer que acompañaba al momento del hecho al masculino asesinado.
La mujer manifestó estar nerviosa mientras relataba lo sucedido y en un momento se le pregunta si reconoce a algunos de los acusados presenté a en la sala y ella reconoció a uno de ellos que vestía ropa deportiva y estaba en la sala.
También relató sobre una mercadería perdida que desconoce que era, pero que podría tratarse de coca o cigarrillo.
En otro pasaje habló sobre que alguien retiro el dvdr que contenía las imágenes de las cámaras de seguridad de la propiedad y que cuando se realizó el allanamiento este elemento ya no estaba.
Se reconoció también que la persona que sufrió el ataque, llevaba un arma de fuego en la camioneta y que la mujer que lo acompañaba la guardo en la cartera sucedido el sangriento hecho.
Otro testimonio relató que sintio un estallido luego el ruido de una camioneta acelerar fuerte y gritos que provenían de la calle, cuando sale se entera de lo sucedido y va en ayuda del masculino y ve la situación, otro vecino dice que estaba vivo e intentan ayudarlo.
Posteriormente un testimonio dice que vio las imágenes que estaban en el dvdr, pero no se veía nada sobre el hecho.
Otro masculino relata que recibió un teléfono celular que seria de la víctima y que luego del hecho transcurrido unas horas, este aparato estaba vacío y que el lo comenzó a manipular para poder ayudar a la familia con los trámites para el sepelio y que este celular fue allanado por la justicia cuando lo tenía su señora.
También se habló en otro pasaje sobre un boliviano que había tenido dicen un problema con la víctima y que presenció una fuerte discusión por una carga perdida.

ESPACIO PUBLICITARIO:

master cleen

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg