Nacional

Politica: El Vicegobernador podría ser de Orán.

Luego de una semana agitada en materia política con la aparición de un nuevo frente que más que sorpresa parece que genero mucha ruptura, entre quienes estaban atrás del trinomio que se unió para ver quien encabezará este frente y que todavía no se sabe bien cuáles son los pies y cuál la cabeza.
Esta semana en el Grand Bourg siguen de cerca la fuerza férrea que le planteo el norte en especial Oran el segundo municipio en importancia después de la capital salteña, contra el tarifazo.

Pues el norte grande se alejó bastante del Gobernador, ya que por los departamentos San Martín y Oran la sociedad sufre diariamente y desde hace muchos años el abandono en muchos puntos esenciales como salud, seguridad, infraestructura, etc., esto claramente lleva a que la población salga a la calle y rutas en franca protesta por agua, luz y otras necesidades, muchas veces debilitando la imagen y legitimación del poder del actual gobernador que esta de cara a ir por la reelección.

Bueno alguna vez se pensó en la figura del Vicegobernador de Salta podría salir del norte y es aquí que muchos han pensado que la figura del vicegobernador podría ser de Oran

Hoy en Orán está polarizada la elección entre el actual Intendente de la Ciudad y por el otro lado el ex Legislador Baltasar Lara, quienes se perfilan fuertemente a luchar por la Intendencia de la Ciudad.

La intención de algún avezado desarrollador político que mira y evalúa la posibilidad de que no haya dos frentes, que generarían doble gasto con una sola cajita, en una elección que pinta difícil y muy dura para muchos, es aquí la posibilidad de que el Gobierno juegue a lo seguro y vaya con un solo frente fuerte.

Por otro lado hay que salir a cosechar en donde no se sembró, bueno pues aquí podría estar una luz al final del túnel.

La posibilidad de que el Vicegobernador sea de Oran sería muy importante en materia de imagen al gobierno provincial y también para el norte grande, es una franca posibilidad de conquistar aunque sea un poco al electorado actual.

Más allá de que estemos evaluando un run run de pasillos, se deberá conocer y esperar cuál va a ser la decisión del gobernador, que como un estratega en la política que lo es, no pasara muy livianamente algo que podría darle contundencia y fortaleza, en donde hoy no la tiene.

Otros entendidos en política, miran la figura del Vicegobernador como un lugar que podría jugar como pocas veces en esta elección, ya que no hace mucho una figura importante a nivel nacional potencio el sillón de la vicepresidencia que los llevo a ser gobierno y en donde algunos dicen que desde el sillón del vice, no se hace política, todo puede cambiarse, ya que no todo está escrito y la vicepresidencia reescribió esta estrategia.

Habrá que tejer el pullover punto a punto y ahora solo resta esperar…

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

contador velazquez

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg