Nacional

Salta: El Ministro de Seguridad habla del protocolo

Desde el 12 de diciembre estoy en el cargo. Los cortes de ruta en el norte genero diversos reclamos desde sectores productivos entre otros, después de un análisis profundo se dictaminó el decreto para garantizar derechos.

La provincia es víctima de este accionar en la ruta, no pasan ambulancia, servicios etc. El ejercicio de poder de policía, es mantener el orden social y este debe primar.No una actuación que implique una represión, en ningún lugar del protocolo habla sobre la represión. Recorrimos varios municipios de esta gran provincia y creemos que está decisión será transitoria y eso buscamos.

La aplicación del protocolo:

Primero la policía tiene un cuerpo de negociación, no es que la policía va a ir al choque con los manifestantes, se va a buscar una solución pacífica, que permitan la circulación de vehículo y allí veremos como solucionarlo al reclamo.

Los medios de comunicación podrán trabajar plenamente, lo que se busca es protegerlos a los mismos de alguna situación, los medios no deben entorpecer el desempeño y la labor de la Policía.

Este protocolo es de aplicación Provincial. Si el corte es total se aplicará el protocolo en rutas Provinciales porque no entraremos en conflictos con fuerzas federales. Lejos estamos en actuar de manera represiva con este protocolo.

Resumen editorial:

Este protocolo tiene fuerza dentro de las rutas Provincial de Salta, ya que las rutas nacionales son de ingerencia de fuerzas federales y bajo actuación de la justicia Federal, que claramente dejaron en claro estas fuerzas que participaron de la reunión y no del armado de dicho protocolo a implementarse, claramente despegándose del mismo.

En materia de derecho hay reclamos que están garantizados por la misma Constitución Nacional, hablamos del agua, de la salud, de la seguridad y de la luz, claramente que ante la falta o la mala provisión de los mismos se está violando los derechos de la población, algunos de estos atentando la supervivencia de las personas, por lo que el RECLAMO es genuino y garantizado por una ley superior a un protocolo Provincial.

Claramente quizás hay una intención desde el Gobierno de intentar caer en gracia ante una sociedad cansada y desgastada, quizás este protocolo tiene una intención desde el Gobierno, pero que fue interpretado desde otro lugar, no solo por la justicia Federal, sino por los medios de comunicación y la sociedad.

 

Quizás la comunicación no fue la acertada, pero ya se verá que sucede ...

ESPACIO PUBLICITARIO:

stanley

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg