Nacional

Candidato a Intendente de Orán con pedido de detención

Otra información judicial sacude a la política y la sociedad de Oran con el pedido de detención de la justicia sobre un candidato a Intendente por la Ciudad.
El pedido habría partido de la Fiscal Penal n 2 en donde solicita la detención de Ruiz Dimas José según los artículos 373, 387,388 y otros de C.P.P.
Para la Fiscal se está evaluando la conducta como partícipe necesario más conocido como ENTREGADOR.
Recordemos que se investiga el robo millonario que sucedió en Abra de SOL,

en donde uno de los propietarios de la empresa radica denuncia en el mes de diciembre del 2022, hecho que habría sucedido entre las 20 hs y las 20.30 horas del día 16 del mes de diciembre.
Los Hechos.
Según consta en el trabajo judicial, la víctima y uno de los propietarios de la empresa de nombre Salomón quien atravesó el robo en su empresa cuando estaba acompañado por su mujer en su oficina y que en un momento se escuchó gritos del salón principal, por lo que sale de su oficina y ve a dos personas con cascos, lentes, mangas largas con una pistola y otro con una escopeta, por lo que intento encerrarse en la oficina y llamar a la guardia de la puerta y al 911.
En ese momento pegan una patada en la puerta de la oficina y un masculino de contextura delgada ingresa a la oficina con un arma de fuego tipo escopeta, este le dijo Sali…Sali… y le pega en la cabeza con la escopeta, arrastrándolo hasta la oficina de su empleado José Dimas Ruiz quien era el gerente administrativo.
En esta oficina estaba José Ruiz tirado boca abajo atado de pies y manos, con una remera en la cabeza. Al lado de Ruiz tiran a Salomón y le pegan en el piso, le ponen una bolsa en la cabeza, mientras esto sucedía, traen a otro trabajador de la empresa y así los van reduciendo y colocándolos en esta oficina.
En un momento otro delincuente les quita los teléfonos celulares y otras pertenencias, en un momento le piden la llave de la casa a este propietario salomón y lo llevan hasta su camioneta sw4 que estaba estacionada afuera de las oficinas.
Los suben al empresario en la parte de atrás y suben dos personas en la camioneta y uno le tapa la cabeza con una mochila, luego suben más masculinos a la camioneta.
Arrancan la camioneta y se escucha una comunicación según consta en el oficio judicial uno de los delincuentes dice apura… Apura…en el taller.
Luego la camioneta frena en varias oportunidades y van bajando los delincuentes llegándose una mochila.
En un momento queda solo el empresario en su camioneta y es allí que solicita ayuda a unos vecinos que lo llevan a la dependencia policial.
El dinero:
Según consta son 13 millones de pesos y uso 160 mil dólares, el dinero estaba bajo llave en la caja fuerte.
Horas antes del hecho habrían retirado unos 10 millones de un banco del centro de Orán, quien retira este dinero es un tal Astun.
Es una acción habitual la de retirar dinero para pagar a los empleados y que no se desconfía de los empleados.
La investigación:
La línea de GPS de un celular lleva a los policías a un domicilio en barrio Taranto.
Las cámaras divisan el recorrido de la camioneta junto con motos tipo moto cross.
También se estudia un vehículo tipo taxi, también se ve un vehículo negro de donde bajan personas con mochilas.
Según la investigación es que se empieza ver la situación de algún apoyo interno por parte de algún empleado infiel.
En uno de los audios se escucha a quien sería dimas Ruiz dando con lujos de detalles descripción del domicilio de uno de los propietarios de la empresa, medidas de seguridad de la misma etc…
En las declaraciones testimoniales se RECONOCE la voz de Dimas Ruiz.
También se informa que ya no pertenece a la empresa Dimas Ruiz con fecha desde el 14 de febrero 2023 y que tenía un sueldo de unos 500 mil por mes.
Según internamente Ruiz manifestó que fue extorsionado, en donde le enviaban videos desde afuera de su casa y le habrían pedido que mueva sus influencias políticas para liberar a los detenidos, tuvo que entregar dinero y estuvo encapuchado por horas, terminando con la aclaración por su alejamiento que vivía de la empresa.
Tras las tareas investigativas se puede valorar que Ruiz Dimas tuvo contacto con integrantes de la banda y que habría sido de vital importancia para el golpe comando, como es la descripción de la casa de unos de los dueños de la empresa, el movimiento de dinero y donde se lo guardaba.
Es de aquí que surge la leyenda partícipe necesaria, también se procede al pedido de detención de José Dimas Ruiz según el artículo 373 del CPP.
PRIMA FACIE se lo vincula con convicción como partícipe necesario del hecho investigado, siendo el mismo quien habría aportado información para el atraco, brindando detalles del interior de la empresa, como las oficinas, lugar de la caja fuerte, dinero a disposición.
La pena privativa de la libertad será efectiva según artículo 373 del CPP.
La privación de la libertad procesal está basada en los riesgos procesales en cuestión.
Se da intervención al jefe de la Unidad regional n 2 de Orán para proceder a la detención inmediata de Dimas Ruiz José por robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad, robo calificado y asociación ilícita agravada por la intervención de menor de edad todo en concurso real como partícipe necesario.
Quedando el sujeto a disposición del juzgado de garantía n 2.

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg