Nacional

Oran: EL Municipio esta incendiado económicamente

La situación económica puertas adentro del municipio de Orán es muy compleja.
Hay gente que aún no han cobrado por su trabajo, son trabajadores precarizados que están en negro, sin recibo de sueldo y que están sin poder cobrar.
Muchos de estos trabajadores cobran entre 15 mil y 17 mil pesos, son de diversas áreas del municipio, algunos quisieron quitar colaboración por la falta de pago, pero el municipio se comprometió a pagar este lunes luego de las elecciones , pero ese pago no llegó.
Según consulta extraoficial se sabe que en la campaña ingresaron muchas personas a la municipalidad de Orán

y que serían de planta política, otros que ya venían trabajando sin prestar servicios pero que cobraban también están preocupados, por que quieren que las promesas pre electoral se cumplan.
Mucha gente se está enterando que a pesar de ser del municipio, no son del municipio, esto quiere decir que aquellos que están en planta y contrato tienen una REALIDAD laboral y están los otros que están trabajando pero en ningún lado figuran.
Por ahora nadie sabe que pasará con estas personas que son ciento de ellas y que se verían SIN TRABAJO por las promesas electorales.
Los proveedores están con varios meses adentro y sin cobrar todavía, al punto que hay algúnos que le han cancelado el retiro de mercadería por saldos MILLONARIO a pagar.
Otros estarían recibiendo según extraoficial cheques a cobro futuro, varios meses más adelante.
El silencio es total, se calcula entre unos mas de 4000 mil empleados aproximadamente.
Los gremios miran con precaución la realidad financiera del Municipio hoy, teniendo en cuenta que el miércoles o jueves se deberían sentar a negociar la readecuación salarial.
Los resultados electorales golpearon fuerte puertas adentro del municipio, ya que se sentían ganadores por paliza, algo que NO sucedió y perdieron.
El lunes había oficinas políticas vacías y aún no se ha conocido declaraciones del Intendente saliente, más allá de una foto en las redes y el msje al Intendente que resultó electo Baltasar, nada más se sabe.
Por lo pronto y por la salud de la Ciudad de Orán se espera que el Intendente González comande el barco a buen destino, pagando las deudas y explicando las decisiones políticas a quienes quedarán afuera, para poder garantizar los pagos a los empleados municipales.
Quizás haya novedades cerca del fin de semana y el inicio de la que viene, es muy grave y preocupante la situación financiera del Municipio de Orán.

Pronto los empleados podrían empezar las medidas de fuerza para cobrar.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

seaboarg

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg