Nacional

418 kilos de cocaína dentro de una tolva con cemento a granel

Efectivos pertenecientes al Grupo "Burruyacú" dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad tucumana de 7 de Abril al límite con la provincia de Santiago del Estero, detuvieron la marcha de un transporte de gran porte que trasladaba una tolva con cemento a granel en su interior.

Al momento de la inspección, los uniformados con colaboración del Grupo Operativo contra la Criminalidad Organizada NOA, detectaron 16 bultos que estaban ocultos, tapados y sumergidos dentro de una gran cantidad de cemento.

Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, se quitaron los envoltorios y detectaron 396 paquetes rectangulares. Al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, la misma dio resulto positivo para clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 418 kilos 210 gramos.

Este procedimiento fue el resultado de meses de investigación llevados a cabo por personal de la Fuerza por orden de la Unidad Fiscal de Salta a cargo del Dr. Rafael Toranzo. Además, tanto el conductor como su acompañante por disposición del Magistrado Interviniente fueron detenidos.

Siguiendo con la causa, se realizaron allanamientos en la provincia de Jujuy, encabezada por efectivos del Escuadrón 53 y otras Unidades de la Fuerza donde se secuestraron chalecos antibalas de la Policía de Córdoba, armas, municiones, 13 vehículos (había tres camiones de gran porte), teléfonos celulares, como así también otros elementos de interés para la causa.

Además, se detuvieron a otros dos miembros de la organización criminal que contaba con una importante logística y capacidad para el envío de grandes cargas de estupefacientes.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

abogado salas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg