Nacional

La esposa y los hijos de Fito Macías, el narco que sembró el terror en Ecuador

La esposa y los hijos del temible narco José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, el narco que sembró el terror en Ecuador, vivían en un exclusivo country de Córdoba. En las próximas horas serán expulsados del país.

Ministerio de Seguridad de la Nación. Ocho familiares de Fito Macías fueron retenidos en un operativo hecho por la Policía de Córdoba y la Policía Federal Argentina.

Los familiares de Fito Macías, líder de la organización criminal Los Choneros, llegaron a la Argentina el 5 de este mes. Y, por la información que tienen los investigadores, se dirigieron directo a Córdoba, donde alquilaron una casa en el exclusivo Country Valle del Golf, en las afueras de la ciudad capital.

Fuentes oficiales, identificaron a la esposa del capo narco como Mariela Peñarieta, de 48 años, y a los hijos como Michelle Macías Peñarieta, de 21; Ilse María Macías Peñarieta, de 12, y Lian Sejam Macías Peñarieta, de cuatro.

Según precisó La Voz, Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la policía cordobesa, confirmó la presencia de personas ecuatorianas que habían alquilado, pagando en efectivo con dólares, una casa grande en Valle del Golf. Bietti junto a la Fuerza Policial Antinarcotráfico estuvieron a cargo de la investigación.

Este viernes habrá una conferencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informando sobre el procedimiento del operativo.

En las próximas horas los ocho detenidos serán trasladados a Buenos Aires para luego ser deportados a Ecuador. Alrededor de la medianoche, escoltados por una veintena de móviles policiales, llegaron los detenidos a la Dirección Provincial de Aeronáutica para luego despegar hacia el aeropuerto de El Palomar.

Espacio publicitario:

contador velazquez

 

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg