Nacional

LLUVIA DE MARIHUANA

El departamento tucumano de Burruyacu fue escenario de un importante hallazgo de droga
: 150 kilos de marihuana desparramados en un campo ubicado en la zona de La Virginia. Hasta acá podría ser un hecho más vinculado con el narcotráfico en el norte del país. Sin embargo, la historia tiene una particularidad.
 
Según informó la Policía, el impresionante cargamento fue arrojado al predio desde una avioneta. El vuelo a muy poca altura de la aeronave llamó la atención del dueño, quien observó el momento en que los paquetes caían a tierra. Inmediatamente, el hombre recorrió el lugar y descubrió la droga. A los pocos minutos, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con apoyo de Gendarmería Nacional, llegó al lugar y secuestró la marihuana.
 
Según el gobierno de Tucumán, dos personas juntaban los envoltorios “tipo ladrillos” y al ver llegar a las autoridades, se dieron a la fuga. En total fueron 100 panes de droga.
 
En Tucumán, más de 110 kilos de marihuana fueron arrojados desde el aire a través de la modalidad “bombardeo
 
En un primer lugar se halló parte del cargamento. Pero el rastrillaje tuvo que se suspendido por una fuerte tormenta y después por la llegada de la noche. Finalmente, el resto de la droga fue encontrada. Según precisaron, los ladrillos tienen un valor que supera los $900.000.
 
Por el momento no se pudo confirmar la identidad arrojó el cargamento ni saber quién sería el destinatario. Los investigadores no descartan que la avioneta haya tenido algún tipo de problema mecánico y que el piloto se haya visto obligado a arrojar la marihuana. Intervino el juez Federal No 2, Daniel Bejas.
 
El magistrado dispuso que, al tratarse de una causa con participación de una avioneta, la investigación deberá ser encabezada por la PSA. En tanto, se conoció que las dos personas que intentaban escapar con los “panes” ya estarían identificadas
 
marihuana

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg