La droga y algunos Oranenses estan lamentablemente vinculados, por consumo, por venta y por traslado, estas son las realidades lamentables de Orán.
En este caso 3 Oranenses fueron detenidos en un caso de narcotráfico, todo sucedió cuando fueron demorados en la ruta 9 y en una camioneta Saveiro Blanca que trasladaba en la zona de la caja, en un doble fondo 111 panes de cocaína.
El operativo lo llevaba adelante los aspirantes a sub oficiales de Gendarmería con asiento en Jesús María.
Los Gendarmes demoraron en unos 20 minutos a varios vehículos entre los que alerto que dos autos distintos eran manejados por conductores oriundo de Orán, estos vehículos son conocidos como los abre caminos preparando la ruta para la carga que siempre viene por detrás y así sucedió cuando pasaron estos dos automóviles a los minutos llego una camioneta blanca saveiro, también conducida por un ciudadano oriundo de Orán, cosa que llamo la atención a los Gendarmes, y es así que se decidió prestarle atención a dicha camioneta, se solicitó un perro antinarcótico y se lo introdujo en la zona de la caja al perro y comenzó a olfatear y marco droga en la caja de la camioneta.
Allí los efectivos trasladaron a la camioneta a una fosa y se observó que en la zona de la caja había masilla fresca y estaba recientemente soldada la caja, en un doble fondo donde se encontró la cocaína.
La camioneta y el conductor demorado y la droga secuestrada a la vez que se investiga a los otros autos que pasaron con anterioridad sospechados de abre caminos.
El detenido sería un joven de 21 años oriundo de Orán con la droga en la camioneta saveiro blanca, como también demorados los dos conductores de los autos “abridores de ruta” también de Orán.
Información extra oficial se puede conocer que en la localidad de Bolivia la cocaína se puede conseguir a 500 dólares y el secuestro rondaría los 8 millones de pesos puestos en la calle, se puede hablar de no menos de 1000 dólares el kilo en la calle.
Se sospecha que el destino final de la droga trasladada por los oraneneses seria Córdoba Capital, y luego de allí seria reducida y distribuida en los “quioscos” como se conoce en la jerga.