Policial

108 kg de Cocaína en Orán

Mas droga en Orán en este caso un operativo que fue llevado adelante por el Sector de Drogas peligrosas.
El trabajo de campo y el trabajo de investigación sigue tratando de desarticular las bandas que se han instalado en Orán, eligiendo esta ciudad ya no solo como lugar de paso, sino ahora como el lugar de operaciones de bandas narcos que algunas de estas bandas trabajarían para organizaciones más grandes y en algunos casos con posibles relaciones comerciales con los grandes carteles de droga que existen en Latinoamérica.
Así se llegó a un sector sobre la ruta 50 en las primeras horas de la madrugada, ingresando a una finca que se utilizaría como sector de paso de la droga. No hace muchos días atrás se había logrado interceptar un vehículo en actitud sospechosa con droga en estos sectores, lo que llevo a que la sospecha de que la droga estaría tomando otro camino y al parecer era cierta.
En Salvador Mazza se utiliza casas y fincas colindantes con Bolivia, algunas de ellas para pasar droga y otras fincas están a km de la frontera y se accede a ellas por caminos tipo senderos fuera de la vista de las autoridades federales y que solo los integrantes narcos conocen dichos senderos en la selva oranenese.
Una vez arribada la droga al sector de la finca es mucho más fácil tomar la ruta 50 y pasar sin llamar la atención como algún vehículo de los cientos que transitan la ruta y depositar la droga en Orán para luego trasladarla al interior de la provincia llegando a la capital salteña en algunos casos.
Así se llegó a esta Finca en donde desde la madrugada se trabajó para desbaratar la banda que trasladaba droga, cerca del mediodía de este feriado en Orán, el Sector de Drogas pudo secuestrar un total aproximado de 108 kg de Cocaína de una alta pureza que estaba en 113 envoltorios tipo ladrillo.
La pureza en primera instancia la arroja el Narco test en la coloración que manifiesta al tocar el reactivo y según la intensidad del color y lo rápido que colora es la pureza de la cocaína.
Por el trabajo de campo realizado se detuvo a un masculino de Nacionalidad Argentino.
La forma de traslado de la mercaderia seria en bolsas de lona del tipo bagayero y que puede ser traslada por una sola persona utilizando los caminos del bagayero para poder cruzar la fontera boliviana y luego internarse en la selva.
Según se pudo tomar conocimiento estos operativos van a continuar para poder conocer a fondo cual es este camino de la droga que fue secuestrada en este paso de la dicha finca ubicada entre los ríos Blanco y el rio Pescado.
narcofinca
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg