Policial

Mas droga en manos Bagayeras

La frontera norte de Aguas Blancas con Bermejo, está mostrando una cara que hace tiempo se hablaba por lo bajito y es que en la ruta del bagayero no solo se transporta material de contrabando sino que se pasa de todo y entre este de todo se habla de narcotráfico.
Porque es importante esta realidad que se terminó de comprobar con los últimos decomisos en Orán y sobre la ruta 50 por parte de las fuerzas de seguridad, porque un punto que las autoridades federales y nacionales no permitirían en la ruta del bagayero es el tráfico de droga.
Y hoy esta es una realidad en la ruta del bagayero, es tan grande la necesidad de mantener los niveles de facturación, cuando los patrones de a poco están viniendo menos a comprar a la frontera y muchos ya traen mano de obra propia que genera que los trabajadores de frontera, los bagayeros están buscando otra alternativa y una de estas por los decomisos de los últimos días seria el tráfico de droga.
Los últimos decomisos de las fuerzas de seguridad federal muestran que la droga viaja disfrazada de bagayo y el o los bagayeros dejaron de lado el contrabando para dedicarse a la droga.
Hay realidades contrapuesta en la frontera, según a quien se le consulte hay menos trabajo en el pase de mercadería de contrabando, esto hace que algunos se cambien y empiezan a dedicarse al tráfico de droga, por la información suministrada a la producción de diario el oranense, se dice que quienes cambian de rubro ganan más hasta tres veces más de lo que ganan por el contrabando, esto se pone peligroso y hasta complicado porque en caso de cerrarse el pase de contrabando como se tiene anunciado a nivel nacional, dejara mano de obra ociosa que podría ser cooptada por los narcos de turno. 
No es una utopía pensar que esto no sucedería ya que se ha decomisado varios kilos de droga en mano de bagayeros y viajando confeccionada como bagayo la droga.
El día de hoy 15/12/17 se encontró otro bagayero trasladando droga en plantillas de zapatillas con un peso total de 4 kg de cocaína.
Esto marca lo grabe de la situación es el tercer decomiso de droga en días en manos de bagayeros o personas disfrazadas de bagayeros y utilizando la misma ruta, son tantos que ni ellos ya se conocen.
Muchos kilos en manos de estos bagayeros, lo llamamos así porque muchos bagayeros que se dedican a pasar mercadería de contrabando sostiene que no quieren a esa gente que trasladan droga, porque genera que las fuerza de seguridad miren mal a los bagayeros como narcos y nos controlan exhaustivamente.
Hoy en día se cruzaría por la frontera, caramelos, arroz, azúcar, harinas, latas de cervezas, botellas de cervezas, automóviles como camionetas, motocicletas y los que se necesite sostienen en dichos los pobladores de la zona de frontera.
narcotrafico 2112800w640
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg