En la noche de viernes cerca de las 22 hs lograron dar con dos de los fugados que estaban caminando por la vía pública, sobre la Avenida Palacios.
Hasta allí se dirigió una camioneta de la policía de Salta y los recogió para llevarlos a una revisación en el Hospital de Orán y luego a su nuevo calabozo.
Las sospechas del paradero de los otros fugados es incierta, una fuente extra oficial, da cuenta de que se habrían fugado hacia la frontera con Bolivia.
En la recaptura de los dos fugados tuvieron mucho que ver los familiares de los mismos que mediaron con la policía y los fugados, para poder convencer que se entregaran.
Como se habrían fugado:
Según las primeras investigaciones algo no habrían funcionado bien en dicha comisaria, por lo que asuntos internos comenzó una investigación profunda sobre que pasaba en esta comisaria por las noches.
Asuntos internos les tomó declaración a todo el personal interviniente e inicio un sumario administrativo, por la fuga de los detenidos.
Al parecer Asuntos Internos puso la mirada en los 4 efectivos que estaban a cargo de la comisaria, la noche de la fuga y la posibilidad de un mal comportamiento de los policías.
La primea hipótesis habla de que los presos se fugaron limando los barrotes de la celda, aunque hay otras hipótesis muchos más complejas e irregulares.
Hoy se habla del hacinamiento de los presos en las cárceles de las comisarías de la ciudad de Orán y de que los policías no están debidamente capacitados para cumplir la función de guardia cárcel, también se puso en el ojo de la tormenta a la justicia y sus tiempos, pero aquí aparentemente algo más sucedía y según algunos insisten, se fugaron para demostrar todo lo que estaba mal en esta comisaria, aunque nadie quiso precisar a qué se hace referencia específicamente.
Ahora se continúa con la búsqueda de los demás presos que aún siguen sin ser capturados y de los que se desconoce a ciencia cierta su paradero.