Otro Operativo exitoso de Gendarmería que logro la incautación de unos 40 millones de pesos en mercadería ilegal.
El operativo fue montado sobre la ruta 34, según información, estos operativos son de prevención y rutinario, pero esta rutina se vería modificada al llegar al control un camión de importante porte que salió de Orán y tenía como destino Buenos Aires.
El camión tenía una caja térmica, y estaba con su semirremolque que era conducido por un masculino de Salta.
Los gendarmes le solicitaron la documentación de lo que se transportaba en la caja térmica del camión, a lo que el conductor del rodado exhibió una documentación que parecía estar en REGLA, pero solo por una corazonada quizás o la astucia del gendarme, es que deciden pedirle que abriera la caja térmica para revisar la documentación exhibida, y es allí que al abrir notaron muchos bultos, bolsas grandes negras, gran cantidad de fardos.
En ese momento se solicita refuerzos y se informa a las autoridades sobre la situación encontrada y se procede ante testigos a abrir los bultos en donde se encontraron gran cantidad de artículos de bazar, ropa, zapatillas y demás mercadería que es conocida ingresa por la Frontera de Orán.
Una vez descubierto el cargamento de mercadería ilegal, se procede a indagar desde donde salió el camión y hacia donde iba, y es allí en donde se constata que el camión salió de Orán y tenía como destino final Buenos Aires.
El total del decomiso es mayor de 40 millones de pesos.
El conductor, la mercadería y el vehículo fueron secuestrados por la justicia federal a cargo del Dr. Molinari