Investigación policial:
Se toma conocimiento de un posible abuso sexual ocurrido aparentemente en una escuela en Orán.
Entendemos lo delicado de la Información y que muchas veces se silencian estas informaciones, quizás pensando más en la Instituciones, que en quienes pasan por un abuso y en este caso se habla de una niña de alrededor de los 3 años de edad.
Este fin de semana tomamos conocimiento de una denuncia que está a “CARATULAR”, pero que en primera instancia se acento como posible delito sexual.
Las dudas son muchas, de que es lo que le está tocando vivir a esta niña de unos 3 años, ya que la menor en una oportunidad apareció con hematomas, según dicen se debió a un accidente casero, pero a esta realidad de la niña, se le suma un posible “Delito Sexual”, que según la información que se maneja desde esta redacción, este posible delito sexual se habría dado en la institución que es conocida como el Centro de Primera Infancia Obispo Mugerza.
Por ahora se cree que este hecho podría haber sucedido en el sector del baño.
Hay mucho hermetismo sobre este caso, lo preocupante es que a esta institución asisten niños muy pequeños.
Esta Institucion esta sumergida en un sin fin de irregularidades que se viven a diario en este establecimiento.
Los chicos que asisten a esta institución son de muy escasos recursos, los niños allí no solo reciben educación sino también desayunan, almuerzan, convirtiéndose en quizás el único alimento que reciben estos niños.
A esto hay que sumarle la realidad social, muchas veces complejas que viven en sus hogares estos pequeños.
La justicia deberá investigar si el posible abuso que aparentemente sufrió la nena, se dio en dicho establecimiento o si fue, fuera del mismo.