Policial

Nuevas cámaras de vídeo vigilancia en Orán

Llegan las nuevas cámaras de video vigilancia a Orán.

En una ciudad en donde la inseguridad se ha trasformado en materia de todos los días, en donde los robos de motos y los arrebatos son moneda corriente, llegan los nuevos equipos de video vigilancia a Orán.

Con un sistema de video vigilancia que a los oranenses les deja mucho que desear, quizás este nuevo sistema traiga un poco de mayor efectividad a la hora de la prevención del delito que es la materia fundamental de las cámaras.

Aun no hay una información precisa de cómo se articulara desde el Gobierno de Salta, la central regional de video vigilancia que estará emplazada en Orán y que tendrá como función el control de las cámaras de Aguas Blancas como del resto del departamento Orán.

Todo se va a monitorear desde Orán con lo que las dudas son muchas de cómo se funcionara de manera asertiva en el combate del delito.

Y donde funcionara el nuevo centro de monitoreo de videovigilancia que aparentemente no seguiria en el mismo lugar ?.

Historia:

Allá por el 2010 se firmó un convenio en donde se instalaban las cámaras de seguridad en Orán, las que establecían como convenio que las cámaras debían ser provistas por el municipio de Orán y también el mantenimiento, mientras que la responsabilidad de los equipos y el lugar físico de monitoreo es responsabilidad del Ministerio de trabajo.

Ahora abra que conocer como es esta nueva implementación del flamante sistema de video vigilancia en Orán.

PARTE DEL CONVENIO DEL 2010:

El convenio, que lleva la firma del ministro, Pablo Kosiner, el secretario de Seguridad, Aldo Saravia y el intendente Marcelo Lara Gros, establece que se instalará las cámaras que servirán a la seguridad pública ya que permitirán observar y grabar en tiempo real lo que suceda en las zonas de la ciudad en donde estarán ubicadas.
 
“El Gobierno de la Provincia ha tomado la determinación de trabajar en seguridad como política de Estado, y este convenio viene en relación con esta idea”, dijo Kosiner, quien aseguró que “cuando se quiere trabajar se logra conseguir los objetivos buscados”.
 
"La provisión y el mantenimiento de éstas cámaras estará a cargo de la intendencia de Orán", mientras que será responsabilidad del Ministerio de Gobierno la provisión de equipos y el lugar físico para el monitoreo.
 
A través del convenio se establece que las imágenes, así como la impresión de las mismas, sólo podrán ser utilizadas por la institución policial con fines preventivos y educativos.

videocamarasseguridad

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg