Policial

El Nuevo Comisario de Orán

En las pasadas horas se supo que Comisario Mayor Daniel Coronel, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional Nº 2, fue apartado del cargo por una licencia.
El reemplazante de Coronel será el Comisario Mayor Lic. José Benjamín Hinojosa, quien se desempeñó anteriormente como Director de Seguridad Urbana de Salta, fue Encargado de Prensa y estuvo en el Departamento de Planificación de la Dirección General de Seguridad.
Resulta que en julio de 2015, Soledad Aparicio, de 36 años, encontró a su hija en estado de ebriedad y con la cara toda golpeada y ensangrentada una mañana -luego de buscarla por horas- en una residencia en la capital de Salta: la del ahora jefe de policía, con cuyo hijo, la muchacha, también de 18 años, tenía una relación de noviazgo.
Cuando Soledad llegó a la casa de los Hinojosa, encontró a su hija en estado de ebriedad y casi inconsciente: “La parte derecha de la cara estaba irreconocible, hinchada. Quise despertarla, pero no reaccionaba. Quise alzarla y no pude. Luego ella se despertó, la subí al auto y la llevé al hospital San Bernardo. Cometí el error de no llamar al 911”. Más adelante en la nota Aparicio aseguró: “Benjamín Hinojosa fue al boliche también con su esposa y su hijo. Estaban todos allá. Mi hija me dijo que tomaron champán con Speed. Yo no sé en qué estado llevaron a mi hija a su casa”.
Declaración de los hechos:
"Lo llamé a Daniel, no respondía. A las 10 me fui a su casa, en la calle Zuviría al 1800, me atendió su mamá. Ella me miraba pero no decía nada. Al ver su reacción comencé a implorarle: "Entrégame a mi hija'', le dije, pero estaba muda. Empecé a gritar: "Por Dios decime que está acá, ¿qué pasó?''"
Finalmente la madre de Daniel le dijo: "Mira está acá, ven, pasa, subí al primer piso. Ella tomó un poquito de más y se cayó y se golpeó la cara".
A Soledad la hicieron entrar a una habitación. Ahí estaba su hija, en una cama, toda tapada. 
La escena fue desgarradora. Tenía la cara cubierta con algodones ensangrentados y sus manos llenas de sangre. 
"La parte derecha de la cara estaba irreconocible, hinchada. Quise despertarla, pero no reaccionaba. Quise alzarla y no pude. Luego ella se despertó, la subí al auto y la llevé al hospital San Bernardo. Cometí el error de no llamar al 911", sostuvo. 
En el centro asistencial le realizaron radiografías que mostraron que tenía lesiones en la boca, la nariz y el ojo derecho. "Una doctora me dijo que los golpes son de puño o con un elemento contundente, y me sugirió hacer la denuncia", contó. 
Soledad y su hija aguardaron 12 horas un médico legal. "A la 1 de la madrugada nos atendió el médico. Vio las lesiones y dijo que no le parecían heridas compatibles con una caída", relató Soledad.
Aun como medio no tuvimos informacion de las maximas autoridades de la provincia sobre esta causa en contra del nuevo jefe de la policia de Orán.
esperamos una respuesta para saber como sigue o siguio este hecho en contra de quien ahora es la maxima autoridad policial en Orán.
 jose benjamin hinojosa 696x392

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg