Sigue el secuestro de cocaína en distintos controles ubicados en Salta y zonas limítrofes con otras provincias. Joaquín V. González, La Lajitas, Aguaray, Cafayate y Orán, entre otras ciudades, son escenarios donde en el último tiempo la droga tuvo un flujo importante, en muchos casos sin que pudiera alcanzar sus diferentes destinos. Personal de la Gendarmería Nacional viene trabajando en cada uno de esos puntos y también en otros, los últimos secuestros se efectuaron en Cabeza de Buey, en la localidad de General Güemes, donde incautaron cerca de 17 kilos de cocaína.
Gendarmes del Escuadrón Núcleo Salta, desplegado en la sección vial de Cabeza de Buey, a través del oficio del juez Federal 1 de esta capital, y en presencia de testigos, llevó a cabo la apertura de una encomienda que fue sospechosamente observada por los uniformados mientras revisaban uno de los micros de La Veloz del Norte, procedente de San Ramón de la Nueva Orán con destino a la ciudad de Córdoba.
En el interior de la encomienda había bultos envueltos en sábanas, unos 16 paquetes con forma rectangular estaban celosamente ubicados en la caja, con la presencia de los encargados de hacer el narcotest se puso a prueba la sustancia, que arrojó positivo para cocaína, con un peso total de 16,400 kilogramos. De inmediato el magistrado ordenó el secuestro de la droga y todos los elementos de importancia para la causa.
Cigarrillos de contrabando
En la ruta provincial 5, personal del Escuadrón 20 Orán, desplegado en la sección vial de esa ciudad, llevó a cabo un control y al revisar un auto Renault Kangoo, donde viajaban dos hombres mayores de edad, detectaron que llevaban 850 cartones de cigarrillos de origen extranjero. Intervino el juez federal de Orán, quien orientó la incautación de la mercadería y el rodado, mientras que los ocupantes del vehículo quedaron libres pero supeditados a la causa.
De esta manera la fuerza nacional sigue trabajando en pos de combatir el narcotráfico en el norte argentino, una de las zonas más calientes para este tipo de delito.