Un golpe al Narcotráfico que muestra no solo en trabajo de las fuerzas de seguridad, sino también lo complicado del tema en Orán.
Información extra oficial sobre el mega operativo que arranco a la madrugada con cortes de calles y con una presencia policial FUERTEMENTE ARMADA.
Porque la policía fue Fuertemente Armada al lugar, quizás preveía que algo grave podría ocurrir.
Todo comenzó hace varios meses atrás con una investigación a una banda que mexicaneaba a narcos en la zona, de este trabajo de inteligencia, se dan con la novedad de que pronto estarían por dar un nuevo golpe a una banda narco en Orán.
Así luego de varios meses llegan a la fecha indicada como del gran golpe, las tareas de campo estaban hechas y la noche, con el lugar y el horario también estaba asignado por la banda que robaba narcos.
Así se llega a la madrugada de hoy en Orán, en donde la policía fuertemente armada esperaba que se diera un posible enfrentamiento entre la banda que robaba a los narcos y los narcos mexicaneados.
La policía llega con la Gopar, la brigada de investigaciones, drogas peligrosas, fuertemente armados.
Inician el operativo y ven llegar a dos vehiculos que iban a mexicanear a los narcos que estaban acopiados en un portón negro sobre calle mitre, llegan dos vehículos un auto 308 y una Berlingo que se posicionan sobre calle mitre y cuando estaban por mexicanear a los narcos, de diferentes direcciones aparecen los vehículos de la policía, en ese momento la camioneta y el auto se fugan, son seguidos y luego de un operativo cerrojo los atrapan en ruta 50 cerca de pichanal, detienen a 7 personas.
En el interior del portón negro sobre calle mitre en Orán encontraron tres personas de procedencia boliviana.
Una vez capturados todos comienzan el allanamiento y se logra encontrar en unos tachos un doble fondo la droga, la mitad del tacho tenia aceite y en la base la droga, estos tachos ya estaban listos para partir en una camioneta blanca que tenía un logo de una empresa de construcción (Riva S.A).
En este operativo se detuvo a una banda narco que enviaba droga camuflada en tachos de aceite, se detuvo a una banda que mexicaneaba a narcos y se logró decomisar más de 140 kilos de cocaína.
Ahora se investiga la participación de todos dentro de la banda y las relaciones dentro de las organizaciones.