El juez de la sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a Héctor César Martínez (23) alias “Gauchón”, a la pena de cinco años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma.
En el mismo fallo, Martínez fue absuelto del delito de abuso sexual simple por el cual también llegó requerido a juicio en la causa. Para ello, el juez aplicó en beneficio del imputado el principio de la duda “in dubio pro reo”, contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal de la Provincia.
Una vez firme la sentencia se practicará por Secretaría el correspondiente cómputo de pena. El joven continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
En la madrugada del 5 de agosto de 2017, “Gauchón” Martínez ingresó al domicilio de una vecina en la ciudad de Orán. La víctima, una persona mayor que vivía sola veía televisión cuando fue sorprendida por el acusado, quien la amenazó con un cuchillo sierrita y le sustrajo una cartera con dinero de un placard. La golpeó y huyó de la casa. La mujer fue auxiliada por vecinos y tuvo que ser asistida en el hospital zonal.