Más de 2 mil dosis de droga fueron decomisadas en diferentes procedimientos de seguridad
Hubo operativos en distintos municipios, con detenidos y decomiso de marihuana y cocaína entre otros elementos como armas de fuego y objetos de fraccionamiento de las sustancias.
La Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó esta semana procedimientos contra el narcotráfico en distintas localidades de la provincia.
Algunos operativos se originaron con aporte informativo vecinal al sitio denuncias web, otros corresponden a trabajos preventivos de patrullajes en la vía pública y otros fueron allanamientos ordenados por la Justicia.
Hubo procedimientos en Salta, Embarcación, Tartagal, Orán, Mosconi, General Güemes, J.V. González y Metán. En todos trabajo el grupo de investigadores correspondiente por jurisdicción. Los hechos no guardan relación.
En total esta semana se decomisaron más de 2.200 dosis de marihuana y cocaína, se detuvo a 20 personas vinculadas a la comercialización de sustancias y se secuestraron elementos de fraccionamiento, armas de fuego y vehículos. Los operativos se hicieron frente a testigos civiles.
Intervinieron diferentes Fiscalías Penales.
Cabe destacar que Salta cuenta con investigadores de Drogas Peligrosas en las 6 Unidades Regionales de la Provincia, un sistema de denuncias web seguro y anónimo, además del equipamiento logístico y operativo necesario para encarar la intensa lucha contra el narcotráfico que se lleva adelante articulando acciones con el ministerio Público Fiscal, Justicia Provincial y Justicia Federal.
En lo que va del año se decomisaron más de 7 millones de dosis de droga, se hicieron miles de procedimientos y se puso a disposición de la Justicia a cientos de narcotraficantes.
Más de 100 policías trabajaron en el megaoperativo que incluyó 22 allanamientos en diferentes localidades de la provincia. El Ministro de Seguridad superviso el procedimiento. Hay siete detenidos y secuestro de armas y vehículos.
El Ministro de Seguridad Carlos Oliver, supervisó esta madrugada el megaoperativo en el que trabajaron más de 100 policías de distintas áreas de la fuerza quienes realizaron 22 allanamientos en Oran, Salta, Apolinario Saravia, Campo Santo y San Pedro de Jujuy.
Tras varios meses de investigación desarticularon a una peligrosa organización delictiva que operaba en Salta y Jujuy cometiendo delitos contra la propiedad bajo la modalidad "piratas del asfalto" y "violentadores de viviendas". La banda estaba organizada con roles definidos, logística y recursos necesarios para concretar los delitos.
Siete de los investigados fueron detenidos por esta causa, entre ellos un policía quien ya presenta pedido de destitución de la fuerza provincial.
Además se detuvo a 2 hombres durante los allanamientos, uno porque se encontró droga en su domicilio y otro porque tenía pedido de captura por distintos hechos delictivos.
Durante el trabajo operativo secuestraron 3 escopetas, un arma hechiza, una arma 9 mm, cartuchos 9 mm, cartuchos de escopeta, palancas, armas blancas varias, ropa militar y 6 vehículos con los que operaban para cometer los robos.
También se retuvo 2 vehículos con pedido de secuestro por hechos relacionados al narcotráfico correspondiente a otras causas judiciales.
Cabe destacar que acelero el proceso investigativo la utilización de los sistemas informáticos y de consulta inmediata de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad.
La exitosa investigación fue realizada por profesionales de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta. El trabajo logístico se extendió por tres meses y estuvo dirigido por distintas Fiscalías Penales que trabajaron articuladamente.
En este sentido Carlo Oliver resaltó el intenso trabajo realizado por los investigadores con las fiscalías correspondientes y destacó la importancia de contar con un servicio de seguridad moderno que permitió aplicar técnicas investigativas de avanzada, acortando tiempos de consultas y fortaleciendo la articulación logística.