Policial

Por que se suspendió el juicio a los Castedo

El Juicio a los hermanos Castedo:

Pasaron por una mañana complicada, desde las primeras horas no se sabía si se realizaría, ya que la audiencia estaba prevista para las 8.30 de la mañana, pero en el mismo tiempo se juzgaba otro caso muy complejo en dicha sala primera que sería la más grande disponible en Orán.

En esta realidad dialogamos con la madre de Liliana Ledesma, que a las 8.40 no se sabía si se realizaba el juicio, ni si llegarían los hermanos Castedo.

Entre las dudas, se llegaba casi a las 9 de la mañana y los hermanos Castedo llegaban al tribunal, en un importante operativo policial.

Allí también se dieron con la novedad de que la sala en donde se juzgaría a los Castedo estaba ocupada, por lo que debieron alojarlos en el primer piso en una oficina del Palacio de Justicia.

Mientras las horas de la mañana corrían, las dudas sobre la realización del juicio se hacían sentir, noticia que después de las 11 de la mañana se empezó a gestar y se manifestó certeramente al medio día.

Así el juicio se suspendió sin fecha, ni día.

Los motivos de la suspensión estarían dados por la presentación de un escrito realizado por el abogado defensor de los Castedo:

El escrito presentado manifiesta lo siguiente, se presentó un recurso de casación, porque en el momento de ofrecer pruebas algunas se han rechazado, pruebas periciales, instrucción suplementaria y sobre todo una extracción de copia por medio de un exhorto, hacia tribunal de primera materia de sustancia controlada que está en Santa Cruz de las Sierras Bolivia., la ley 1008 en Bolivia.

Allí estaba detenido por transporte de cocaína Arancibia que es pareja de la extinta Liliana Ledesma, quien también estuvo detenida por dicha causa sostuvo el Doctor Ramón Saldaño.

Solicitamos también la prueba pericial sobre el cuchillo secuestrado que no se sabe de quién es dicho cuchillo, porque en el informe de los testigos manifestaron que Liliana Ledesma logro herir a uno de los atacante.

Otro error que se aplicó en el tribunal, es la utilización del código viejo, recordemos que en 2016 se modificó el código procesal de Salta.

Por ahora se suspendió el juicio, (suspensión sine die) es decir que se suspendió sin día determinado.

5cd31c2fded7f

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg