Policial

64 kilos de cocaína en un auto

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 64 kilos 515 gramos de cocaína que se encontraban ocultos dentro de tres bolsas tipo arpillera. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Hoy, efectivos de la Escuadrón 52 “Tartagal”, mientras realizaban controles sobre un camino secundario a la Ruta Nacional Nº 34, en el acceso al barrio Bicentenario, advirtieron la existencia de un automóvil Volkswagen Bora, el cual al observar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga y así evitar ser inspeccionado.

Ante esa situación, personal de la Fuerza efectuó un seguimiento controlado, logrando interceptar al vehículo que se dirigía en sentido opuesto por la Ruta Nacional Nº 86. Inmediatamente, los gendarmes aprehendieron a los dos ocupantes del rodado y efectuaron un registro exhaustivo del mismo.

Seguidamente, y ante la sospecha que los involucrados hubiesen descartado estupefacientes, los funcionarios realizaron un rastrillaje sobre la zona montuosa del lugar, hallando a unos 700 metros tres bolsas tipo arpillera.

 Al efectuar la apertura de los bultos, se contabilizaron 69 paquetes rectangulares que contenían cocaína con un peso total de 64 kilos 515 gramos.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención de los involucrados, el decomiso del estupefaciente y el secuestro del automóvil.

952 Transportaban mas de 64 kilos de cocaina en su auto 1

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg