Policial

Desbaratan otra banda narco en Orán

En el día de hoy se dieron operativos importantes en Orán llevados adelante por la UFINAR, luego de una investigación de más de un año aproximadamente, en donde una banda narco más de Orán fue desbaratada por completo, con los presuntos cabecillas detenidos.

Todo habría comenzó en Santiago del Estero en un control de ruta en donde se determinó que alguien estaba trayendo droga desde el norte del país en una modalidad nueva, “con postas”.

La investigación comenzó y de a poco los fue trayendo hacia el norte del país, hasta llegar a Orán en donde los últimos días se han realizado una serie de allanamientos con resultado positivo, sobre esta banda narco.

Los resultados de los allanamientos en Orán permitieron conocer más a fondo como operaba esta banda narco que traía droga y pasta base de Bolivia y la trasladaba hacia Salta y el interior del País.

Modus Operandi: La droga habría ingresado por el camino ilegal mezclados entre los Bagayeros, estos narcos pasaban la droga y la trasladaban a Orán una vez en la ciudad se habría realizado postas, en donde iban cambiando de manos la droga, haciendo más difícil poder dar con los narcos.

Las Postas las mantenían en todos los controles y los integrantes de la banda debían estar en forma fisica para poder esquivar a pie, entre el monte, los controles de la ruta, los narcos cruzaban a pie cargados con mochilas y una ves atravezado el control regresaban y seguian su recorrido.

Otra de las opciones habría sido el buscar a gente que no llame la atención  en los controles y las enviaban en medios de transportes.

Los detenidos: son aproximadamente unas 10 personas entre masculinos y femenino, entre los mismos estarían los cabecillas de la banda, algunos fueron detenidos en Orán, otros en Salta y el interior del país.

Se habrían realizado más de 11 allanamientos.

Resultados del Operativo: varios automóviles, motos, teléfonos, más de 1 MILLON y medio de pesos, unos 19.000 mil dólares, más de 29.000 mil dosis de droga, etc.

Entre la droga habría cocaína, marihuana y PASTA BASE TRAIDA DE BOLIVIA.

Con estos operativos se desarticula una banda narco de Orán y se pone en alerta sobre el ingreso por la frontera de Orán de PASTA BASE posiblemente fabricada en Bolivia.

5ff48e0f a640 4be9 bbf2 d794f3e7d33a64685319 99fe 4b91 87d3 f594aa8629cc

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg