Policial

Por lo allando podría transformarse en causa Federal

A días del TREMENDO allanamiento en pleno centro de Orán, se van conociendo más información sobre las consecuencias.
El día de hoy pudimos dialogar con la Fiscal que investiga el hecho en donde nos manifestó que posiblemente se dividiría en dos los procedimientos, uno iría por la vía judicial ordinaria y el otro seria llevado adelante por la justicia federal.
Recordemos que por un desalojo es que encontraron esta cueva de acopio de mercadería ilegal procedente de la frontera, conocida como mercadería del bagayeo.
Por esta orden de desalojo en este inmueble de Egues 490, se ha detenido a un masculino de 21 años que podría ser el ocupante irregular del inmueble, también hay dos personas de 25 años y otro de 34 años que estaban en el lugar al momento del desalojo y quedaron vinculados a la causa. Quienes en un principio estuvieron detenidos y luego fueron liberados, luego de una identificación simple.
Por la vía ordinaria la justicia continua la investigación por el pedido de desalojo con un detenido de 21 años.
Mientras se procedía a dar cumplimiento con el desalojo, se encontraron casi 400 bultos del bagayeo confeccionados y listos para ser transportados por diferentes medios al interior del país.
Es por este importante decomiso de mercadería posiblemente ilegal, que la justicia ordinaria podría declararse incompetente, dando paso a la Justicia Federal, quien encarara la investigación de como llego la mercadería a dicho local y la posible empresa mayorista y textil que allí habría funcionado.
De esta nueva y posible participación de la justicia Federal la investigación podría profundizarse y vincular a personas a una causa federal de contrabando.
Aún se desconoce el monto económico del allanamiento, pero consulta extraoficial se calcula un multimillonario decomiso.
b4d63398 9e90 4704 90b8 4256549c0e40
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg