Policial

Rescatan a una menor de 14 años víctima de explotación laboral

Fue como resultado de un procedimiento efectuado en la ciudad de Pichanal.
Personal de la Fuerza llevó a cabo un allanamiento en un local comercial donde la adolescente, de nacionalidad boliviana, sería obligada a trabajar.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una menor de edad, quien sería sometida a trabajar en un supermercado. Este hecho ocurrió en la provincia de Salta.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán", luego de recibir información sobre una denuncia correspondiente a la Recepción de Denuncias del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata (en la cual se manifestaba que una menor de edad estaría siendo explotada laboralmente y en algunos casos sufriría maltratos físicos), iniciaron las tareas investigativas para confirmar o desvirtuar los hechos.
 
Como consecuencia de las pesquisa y con conocimiento de la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, los uniformados pudieron establecer la existencia del inmueble ubicado en el Barrio Misión San Francisco, ciudad de Pichanal, donde funcionaba un negocio comercial. Allí, se identificó a una mujer mayor de edad y a la presunta víctima, motivo por el cual se efectuaron actividades de vigilancia por el transcurso de tres días.
 
Ante esta situación, el Juzgado Federal de Tartagal orientó a Gendarmería Nacional del registro del inmueble, con asistencia del personal especializado del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, conforme las orientaciones del “Protocolo de Actuación de las Fuerzas Federales para el Rescate de Víctimas de Trata de Personas”.
 
Ayer, personal de la Fuerza se dirigió hacia el lugar y, cuando el supermercado abrió sus puertas, ingresaron al mismo, hallando a la presunta víctima de nacionalidad boliviana. Asimismo, los funcionarios decomisaron elementos y documentación de interés para la causa (entre ellos la Cédula de Identidad del Estado Plurinacional de Bolivia de la menor).
 
El Magistrado interviniente dispuso que la adolescente de 14 años quede resguardada en el refugio para víctimas de este delito en la ciudad de Orán, como así también que una mujer y su hijo queden imputados en esta causa con prohibición de salida del país por presunta infracción de la Ley 26.364 "Prevención y sanción de la Trata de personas y asistencia a sus víctimas".
1274 Rescatan a una menor de 14 anos victima de explotacion laboral 1
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg