Policial

29 kilos de cocaína en el monte

Luego de varios días de efectuar tareas de prevención en el paraje 20 de junio, cercano al límite con la provincia de Salta, personal dependiente de la Agrupación VI “Formosa” decomisó la droga que era trasladada en una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga.
Asimismo, a raíz de este procedimiento se llevaron a cabo dos allanamientos en las provincias de Formosa y Tucumán donde se detuvo a una persona y se incautaron elementos de interés.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 29 kilos 005 gramos de cocaína abandonados en el monte. Posteriormente, se llevaron adelante dos allanamientos en Formosa y Tucumán donde se detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina y se secuestró 250 gramos de hoja de coca, telefonía celular, dinero en efectivo y dos balanzas de precisión.
 
Efectivos del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” dependiente de la Agrupación VI “Formosa” en el marco de la Operación Antidrogas denominada “Aguara-I” realizaron tareas de patrullaje y prevención por la zona montuosa cercana al paraje 20 de junio, ubicada a 38 kilómetros del límite con la provincia de Salta.
Allí, los gendarmes divisaron la aproximación de una motocicleta Honda NXR 125 Bross cuyo conductor se dio a la fuga en dirección a la vegetación del lugar haciendo caso omiso a las señales de detención del personal de la Fuerza.
 
Inmediatamente, los uniformados procedieron a realizar un seguimiento controlado hasta el paraje “La Chirola” donde hallaron abandonado el rodado el cual transportaba un bulto (bolsa arpillera) que contenía 28 paquetes de distintos tamaños.
 
Seguidamente, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N°2 de Formosa que dispuso el traslado de los elementos hasta la Sección General Mosoconi perteneciente a Gendarmería Nacional.
 
En presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 29 kilos 005 gramos.
 
Como resultado de este procedimiento, se efectuaron en el día de ayer dos allanamientos en la localidad tucumana de Colalao del Valle (Tafi del Valle, Tucumán) con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tucumán” donde se detuvo a un hombre de nacionalidad argentina y se incautó una balanza de precisión, dinero en moneda nacional, telefonía celular y documentación de interés.
 
Asimismo, en la localidad formoseña El Potrillo y el paraje 20 de junio se llevó adelante el registro de un inmueble (posible lugar de abastecimiento de combustible y acopio de la droga) donde se secuestró una balanza de precisión, teléfonos celulares y 250 gramos de hojas de coca en estado natural.
 
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de los elementos hallados y el posterior traslado del involucrado hacia la provincia de Formosa.
1352 Hallan 29 kilos de cocaina en el monte 4

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg