Policial

60 kilos de marihuana ocultos en el chasis de un camión

El estupefaciente estaba acondicionado en el interior de bolsas arpilleras.
El conductor de nacionalidad argentina y su acompañante quedaron detenidos.
Gendarmería Nacional, incautó 60 kilos 318 gramos de marihuana ocultos en el chasis de un rodado. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta.
 
Ayer, en horas de la mañana, efectivos de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 20 "Orán" realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 50, cuando observaron la aproximación de un camión Mercedes Benz. El cual fue interceptado por personal de la Fuerza, para efectuar la inspección correspondiente.
 
Durante el registro del transporte, los uniformados observaron la presencia de maderas tipo pallets en el sector de carga. Al continuar con la requisa los gendarmes constataron que en la parte del chasis se hallaban dos bultos recubiertos con bolsas arpilleras.
 
Inmediatamente y frente a la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, los funcionarios procedieron a trasladar el rodado y sus ocupantes hasta el asiento de la Unidad. Allí, se realizó la apertura de las bolsas, de las cuales se extrajeron 65 paquetes rectangulares similares a los utilizados para ocultar estupefaciente.
 
Posteriormente, ante testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Se decomisó un total de 60 kilos 318 gramos de marihuana.
 
El Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía Federal dispusieron la detención del conductor de nacionalidad argentina y su acompañante, como así también el decomiso de la droga.
1391 Viajaban con mas de 60 kilos de marihuana ocultos en el chasis de un camion 3
 
 
 
 
 
  
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg