Policial

Rechazan un acuerdo de juicio abreviado en un caso de homicidio

El juez reemplazante de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, rechazó el acuerdo abreviado inicial que presentaron las partes en el marco de la causa que se sigue contra Iván Alberto Méndez, de 20 años, alias “Kolino”.

El joven está acusado del delito de homicidio simple en perjuicio de Antonio Gustavo Quiroz (18), y de lesiones agravadas por el género en concurso real.

En su fallo, el juez no admitió el acuerdo arribado por la fiscal del GAP Claudia Carreras, y el defensor oficial Federico Gil Neuber, que pactaba la pena de doce años de prisión efectiva.

Tuvo en cuenta la oposición al acuerdo que expresó durante la madre del joven extinto la audiencia fijada,  que dijo que su hijo perdió la vida al intentar ayudar a una persona, y que consideraba que la pena era poca y nadie le devolvería la vida de su hijo. Relató la mujer que el joven estudiaba y era un buen hijo e iba a ingresar al ejército.

Ante lo decidido, el juez ordenó la destrucción del incidente presentado, y la remisión a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales para su sorteo y asignación de radicación en el Tribunal de Juicio que corresponda.

En la madrugada del 26 de enero del año pasado en San Ramón de la Nueva Orán, Antonio Gustavo Quiroz circulaba en una motocicleta con un amigo, cuando observaron a dos chicas que con mucho esfuerzo empujaban un ciclomotor y detuvieron la marcha para ayudarlas.

En ese momento, fueron interceptados por un sujeto armado con un cuchillo que los atacó. Quiroz resultó herido en el tórax, lo que le provocó la muerte en el acto.

El agresor “Kolino” Mendez, era el novio de una de las jóvenes de 19 años, la cual tres días antes había sido herida por él con un arma blanca en la pierna, por lo cual tuvo que ser asistida en el hospital local.

poder judicial salta

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg