Policial

Orán: nueve años de prisión por el homicidio de María Esther Chesuino

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en audiencia de juicio abreviado a Roberto Cirilo Córdova (41), a la pena de nueve años de prisión efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple.
 
María Esther Chesuino alquilaba una habitación en la propiedad de Córdova, ubicada en barrio Patrón Costas de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Imputado y víctima mantenían constantes discusiones porque él quería que desalojara el lugar y ella se negaba,  aduciendo tener un contrato.
 
Luego de cometer el hecho, sucedido en octubre de 2018, se comunicó telefónicamente con una hermana que vive en la ciudad de Salta y le dijo “Me voy de viaje, me mandé una macana”. Ella informó a la policía, quienes se presentaron en el domicilio del acusado, donde encontraron el cuerpo de la víctima, que tenía heridas punzo cortantes en el abdomen y en el pecho. Se encontraba en avanzado estado de descomposición.
 
Córdova fue capturado en la provincia de Jujuy en enero del año pasado.
 
El juez dispuso que una vez firme la sentencia, se realice el correspondiente cómputo de pena y que además; se extraiga material genético del condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), conforme la Ley 7775 y su decreto reglamentario. También ordenó que se realice el informe físico, para constatar las señas particulares para su identificación integral.
 
El hombre continuara detenido y alojado en la Penitenciaria de Orán.
judiciales

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg