Policial

Federales implicados en el mejicaneo de hojas de coca

En este contexto en primeras horas de la tarde un contingente de Gendarmería Nacional dio otro duro revés al ingreso y venta de la hoja de coca al allanar por orden emanada del Juzgado Federal de Orán, a cargo de Gustavo Montoya y a solicitud del fiscal federal Eduardo Villalba.
Citaron al vendedor a calle Fassio cerca del cementerio y cuando éste llegó cayó la Policía Federal en pleno y no solo le secuestraron el bagayo de cientos o decenas de kilos sino también 50.000 pesos que el comerciante de frontera tenía en su camioneta. Llamativamente no le secuestraron vehículos ni le hicieron el acta de secuestro. Todo eso el comerciante lo denunció.
La fuente afirmó que no se halló la coca ni el dinero denunciado ya que la carga de hoja ya había salido de Orán a través de los otros socios de la asociación ilícita. Lo que sí se sabe es que el secuestro encubierto de legalidad se realizó el viernes pasado sin acta de secuestro y sin dar aviso a las autoridades judiciales, menos de llevar a la sede policial o judicial lo decomisado. Ese movimiento alentó al despojado a hablar el lunes con el nuevo jefe de la delegación de la Policía Federal, quien elevó la queja al juez federal, quien según la fuente conminó al fiscal Eduardo Villalba para que eleve el pedido de detención y de allanamiento ante la flagrancia de los delitos.
El modus operandi tiene arraigo y que las cifras y damnificados por el mejicaneo de hojas de coca y otras sustancias posiblemente, serían escandalosas.
Los cargos que podrían afrontar en la imputación serían: asociación ilícita, concusión y encubrimiento de contrabando, para empezar. 
Otra fuente consultada nos relató que son dos masculinos los detenidos, son sub oficiales de la Federal de Drogas Peligrosas. , con alrededor de dos años trabajando.
Dentro de los operativos de la Gendarmería en la sede de la Federal Orán que comenzaron cerca de las 14 hs  se obtuvo material para la causa.
Se ordenaron allanamientos en Orán, Embarcación, General Güemes y Jujuy.
 
 6ae623a1 e131 448e 834f 227c6c5eb8dd

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg