Policial

Orán: Decomisan 615 kilos de hojas de coca en tres procedimientos

Personal de la Fuerza llevó a cabo los operativos en el marco de tareas de patrullajes en la zona costera del Río Bermejo.
Asimismo, los uniformados fueron asistidos a través del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF).
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 615 kilos de hojas de coca en estado natural en tres procedimientos, en la provincia de Salta.
 
Ayer en horas de la noche, efectivos de la Sección “Aguas Blancas” dependiente del Escuadrón 20 "Orán" recibieron un alerta por parte del personal que integra el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF) sobre la presencia de personas que se encontraban sobre el límite fronterizo desde la República Plurinacional de Bolivia por el cauce del Río Bermejo en la zona denominada “Finca Castro”.
Al arribar al lugar, los gendarmes observaron a siete individuos con intenciones de llegar a la orilla del río hacia el territorio nacional y trasladando bultos con embalajes, por lo que los uniformados dieron la voz de alto lo que provocó que los ciudadanos huyeran a hacia la espesura del monte.
 
Ante esta situación, los funcionarios procedieron a trasladar los bultos hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza donde en presencia de testigos llevaron a cabo la apertura de las bolsas hallando en su interior un total de 315 kilos de hojas de coca en estado natural.
 
Durante un segundo procedimiento, dos horas más tarde, integrantes del mismo Escuadrón realizaban patrullajes por el sector denominado “Finca El Pelicano” cuando divisaron a cuatro individuos atravesando el Río Bermejo llevando mercadería de origen extranjero.
 
Al advertir la presencia de los uniformados huyeron hacia la zona montuosa del lugar. Un total de 140 kilos hojas de coca fue incautado.
 
El último procedimiento, tuvo lugar hoy en horas de la madrugada, cuando efectivos de la Sección “28 de julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” efectuaban una recorrida por el sector conocido como “Chanchorra” y divisaron a personas que se desplazaban con bultos sobre sus espaldas.
 
Al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza emprendieron una veloz huida hacia la espesura del monte por lo que se procedió a realizar un intenso rastrillaje sin dar con los involucrados.
 
En presencia de testigos se llevó a cabo la apertura de las bolsas y se halló un total de 160 kilos de hojas de coca en estado natural.
1649 Decomisan 615 kilos de hojas de coca en tres procedimientos 4

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg