Policial

Orán: 1 kilo de cocaína en la guantera de su vehículo

El olfato del can antinarcóticos “Cosmo” fue determinante para dar con la ubicación del estupefaciente.
El avalúo de la droga asciende a 1.733.859 de pesos.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1 kilo 535 gramos de cocaína que eran trasladados por un ciudadano de nacionalidad argentina. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta.
 
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Orán”, dependiente del Escuadrón 20 "Orán", mientras efectuaban controles sobre la ruta Nacional Nº 50 a la altura del kilómetro 1, detuvieron la marcha de un automóvil marca Chevrolet, el cual provenía desde la ciudad de la Nueva Orán (Salta) con destino final la provincia de Córdoba.
 
Los uniformados procedieron a solicitarle al conductor el permiso correspondiente para circular, observando que el mismo se manifestaba con varias incongruencias en sus dichos. Esto alertó a los gendarmes. Acto seguido, se llevó a cabo una inspección exhaustiva del rodado, la cual contó con el apoyo del can detector de narcóticos “Cosmo”, quien, gracias a su olfato, se descubrió la existencia de una bolsa de plástico que se encontraba dentro de la guantera del coche. Al momento de la apertura de la misma, se pudo observar dos paquetes rectangulares en su interior.
 
La prueba de campo Narcotest llevada adelante por el Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 1 kilo 535 gramos.
 
La Fiscalía Federal de Orán dispuso la detención del involucrado como así también la incautación de la droga y demás elementos de interés para la causa.
1658 Ocultaba mas de 1 kilo de cocaina en la guantera de su vehiculo 4

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg