Policial

Orán: condenado por intento de homicidio agravado con exceso de la legítima defensa

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, en audiencia de juicio abreviado, condenó a Edgar Pablo Pachao, de 44 años, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa con exceso de la legítima defensa.

Durante dos años, Pachao deberá fijar domicilio en el radio del Tribunal, abstenerse de realizar cualquier acto de violencia contra la víctima, no cometer nuevo delito y someterse al cuidado del patronato de presos y liberados.

La víctima, que se encontraba presente en la audiencia, prestó conformidad al acuerdo presentado, y agregó que recibió de parte del acusado la suma de cuarenta mil pesos en concepto de reparación del daño causado. Además, se comprometió a abstenerse a realizar actos violentos contra el condenado.

Ocurrió en la mañana del 9 de febrero de este año, en el barrio 200 años de la ciudad de Orán. La víctima, junto a otros masculinos pretendían ingresar a la vivienda del acusado en forma violenta. Empezaron las agresiones, y cuando Pachao intentó defenderse con una escopeta, efectuó disparos que impactaron en la víctima, que tuvo que ser asistido quirúrgicamente.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

smeraldo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg