Policial

Orán: Piden la prisión preventiva del homicida de José Galarza

La fiscal penal interina de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Solead Filtrín Cuezzo, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva de Jonathan Franco Vázquez, de 22 años, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Eduardo Galarza.

Las actuaciones de la fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, iniciaron tras un informe policial que indicó que el 24 de enero, cerca de las 10:30, efectivos se desplazaron a la esquina de Alvear y Los Cedros de esa ciudad, para verificar un herido de arma blanca. Allí encontraron a José Eduardo Galarza, de 26 años, quien presentaba una herida en la costilla izquierda.

Tras esto, llegó una ambulancia que trasladó a Galarza en estado de gravedad al hospital local, donde le diagnosticaron “herida cortante en línea axilar anterior izquierda en tercer cuatro espacio intercostal”. Poco después, constataron su deceso.

Dos personas declararon que ambos tomaron bebidas alcohólicas con el damnificado, en el interior del la escuela 9 de Julio, donde luego apareció el acusado, quien les ofreció estupefacientes. Destacaron que el imputado siempre tuvo problemas con el hermano de José Galarza, por lo que en ese momento, la víctima pidió a Vázquez que se retirara. Allí se produjo una pelea entre ambos, hasta que Vázquez lesionó a Galarza con el machete.

Tras esto, la víctima salió del lugar y cayó en la esquina mencionada.
Vázquez escapó del lugar gritando “ya lo puntié, ya lo puntié”. 
El imputado se presentó en la Subcomisaría 9 de Julio, ese mismo día, cerca de las 11 y con el arma utilizada.

Jonathan Franco Vázquez fue imputado ayer, acusado del delito de homicidio simple en perjuicio de José Galarza. El imputado asistió a la audiencia asistido por un defensor oficial y declaró, sin responder a las preguntas de la fiscalía.

Entre los fundamentos, la fiscal sostuvo que dadas las características del delito investigado existe el peligro de entorpecimiento ya que estando en libertad el imputado, podría influir en el relato de los testigos.

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg