Policial

Orán: 13 allanamientos tras un secuestro coactivo

Un supuesto "mejicaneo" provocó la ira de delincuentes, tres de ellos fueron apresados por las fuerzas de seguridad en el norte salteño. El hecho viene siendo investigado hace algunos meses, luego de que una presunta banda criminal fuera acusada de haber torturado durante una semana a un sujeto.
 
Distintas fuerzas de seguridad provincial desplegaron su accionar el martes por la noche en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Un total de 13 allanamientos se libraron desde el Juzgado de Garantías en turno a solicitud de la fiscal actuante, en ese marco tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

Fuentes investigativas señalaron que el hecho se produjo en noviembre del año pasado, en una vivienda ubicada sobre la ruta 50. Las mismas fuentes indicaron que los sospechosos buscaban al hombre que les habría "mejicaneado" algún tipo de mercadería, no descartan que se trata de sustancias estupefacientes, y al no poder encontrar a su objetivo terminaron secuestrando a un amigo del sujeto buscado, según fuentes consultadas por este medio.

 
Este último hombre, quien habría sido víctima de un secuestro coactivo, luego de una semana de ser torturado logró escapar del lugar y al cabo de un tiempo decidió denunciar lo ocurrido, señalando que no conoce al hombre que la organización busca. El joven denunciante de 24 años quedó al resguardo de las fuerzas de seguridad.
 
A raíz de lo denunciado intervino la Fiscalía Penal 3 a cargo de Mónica Viazzi, desde donde se solicitaron distintas medidas y acciones. Desde el Juzgado de Garantías 2 de Orán libraron los oficios para el allanamiento en 13 domicilios, lugares donde además de secuestrar diversos elementos de mucho valor para la causa se detuvo a tres de los presuntos integrantes de la organización. Uno de ellos con antecedentes penales por el delito de abuso sexual. 
 
Entre los elementos secuestrados se encuentran teléfonos celulares, dos notebook, dos abrojos de fuerza de seguridad, un auto marca Renault Fluence color negro, seis cartuchos calibre 38 sin percutar y una carabina automática calibre 22 marca Bersa, entre otros.
 
La fiscal solicitó la detención de los sospechosos que ayer fueron imputados de manera formal, mientras que el juez de Garantías hizo lugar al pedido de la investigadora. Los sabuesos norteños siguen las huellas de otros presuntos integrantes de la organización.
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg