Policial

Trabajo integral de seguridad en el Paso Internacional de Aguas Blancas

El Ministro de Seguridad de Salta recorre la zona con funcionarios de la Subsecretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Esta mañana encabezó una reunión logística de la que participaron autoridades policiales, de Gendarmería Nacional y el intendente de la localidad, Sergio Oliva.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, participa hoy de una jornada integral de seguridad en el Paso Internacional de Aguas Blancas acompañando a Luis Morales, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación; Alejandro Bendedetti, director Nacional de Control de Frontera; Rodrigo Álvarez, director de Vigilancia, Control de Frontera, Hidrovías y Centros de Monitoreo, Guillermo Melo, Coordinador de Administración de Pasos Fronterizos, Matías Ghiraldi, coordinador de Desarrollo y Abordaje Multidimensional en Zonas de Fronteras.

Los funcionarios de seguridad de Provincia y Nación encabezan el trabajo logístico de cooperación que se lleva a cabo en la zona, con la participación de autoridades policiales de la jurisdicción, la presencia de Carlos Recalde, nuevo jefe de la IV Región de Gendarmería Nacional y el acompañamiento del intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva.

A primera hora se llevó a cabo una reunión articulada entre los distintos organismos para evaluar el trabajo interfuerzas que desarrollan en el lugar a fin de optimizar los recursos operativos en la frontera y fortalecer las acciones de prevención y lucha contra el delito.

Analizaron la demanda de seguridad en la frontera y las acciones que realizan al respecto contra el comercio ilegal, el narcotráfico y la custodia en los pasos fronterizos no habilitados.

El trabajo conjunto continuará a lo largo de la jornada con supervisiones de campo y recorridas en los puntos específicos donde se desarrolla la mayor parte del trabajo operativo interfuerzas. Recorrerán también el Puesto de Gendarmería Nacional y la sede de la Dirección General de Migraciones donde funciona el Sistema de Vigilancia Inteligente de Fronteras en Aguas Blancas.

ESPACIO PUBLICITARIO:

despensa el tambo nuevo local dire

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional avanzan en proyectos conjuntos tendientes a fortalecer la seguridad en toda la frontera norte.

Acompañan al Ministro de Seguridad, el director General de Seguridad de la Policía, Marcelo Armella y el jefe de la Unidad Regional 2, Miguel Ceballos.

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg