Policial

Orán: cuatro detenidos por un homicidio

Fuentes investigativas consultadas sostuvieron que el hombre víctima del asesinato se habría puesto "furioso" luego de que familiares se acercaran a su casa en el barrio 6 de Enero para decirle que un sujeto había manoseado a su prima. Sin dudar, Figueroa salió en busca del hombre señalado por los alertantes y se dirigió hasta la casa de éste.

La víctima llegó hasta la casa de uno de los detenidos y comenzó a reprochar el accionar ilícito que habría tenido con una familiar suya. Las fuentes indicaron que en ese momento se trenzaron en una lucha y al regresar Juan Figueroa tenía en su cuerpo un puñal en la zona del tórax. No llegó a ingresar y cayó desvanecido en la puerta de su casa.

Alertados, los policías fueron en busca de los supuestos causantes del asesinato y detuvieron a dos hombres: S.R. de 35 y J.O.S., de 42 años, quienes serán imputados por el crimen en perjuicio de Figueroa.

Desde la Fiscalía solicitaron distintas tareas técnicas como fotografías del lugar y el cadáver, planimetría, inspección ocular y recolección de indicios, entre otras.

Antes de la intervención fiscal fueron los uniformados de la subcomisaría 9 de Julio de Orán quienes interceptaron el alerta y se desplazaron hasta el lugar. Intervino también la división Infantería, personal de Criminalística que trabajó en el levantamiento de pruebas y relevamiento de testigos entre otras acciones. Lo primero que observaron los uniformados de la subcomisaría fue que antes del ingreso a una vivienda, en el pasaje Los Robles entre Colón y España, en el barrio 6 de Enero, un hombre estaba tirado en el suelo boca arriba.

La ambulancia del Samec llegó hasta el escenario donde yacía el joven de 28 años y constató su muerte producto, según se pudo saber, de haber sido lesionado con un arma blanca en la zona del tórax.

La fiscala penal Mariana Torres, interina en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, investiga el homicidio de un hombre de 28 años, ocurrido en un barrio de esa ciudad, durante la madrugada de este domingo.

Por razones que se trata de establecer, la víctima fue lesionada con un arma blanca y falleció antes de poder ser asistida. Su cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia.

Por el hecho, se encuentran detenidos dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad y luego del control de legalidad correspondiente, serán imputados este lunes por el delito de homicidio calificado.

La fiscala dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

ESPACIO PUBLICITARIO:

stanley

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg