Policial

Allanamientos por los bingos virtuales ilegales

Allanamientos junto a la policía y EN.RE.JA simultáneos en Orán Irigoyen y Pichanal:
Diversos allanamientos se dieron en la tarde de hoy en diferentes municipios con resultados positivos y tienen que ver con los BINGOS VIRTUALES que carecen de alguna autorización y que son moneda corriente en los municipios de Orán, Pichanal e Irigoyen.
En pichanal fueron dos allanamientos, trabajo el juzgado de Oran y los resultados positivos en el interior de los domicilios allanados.
Los bingos virtuales Es un delito penal


El 22 de diciembre del año 2016 fue sancionada por el Congreso Nacional la Ley 27346, que además de gravar con nuevos impuestos al sector de los juegos de azar, incorpora un nuevo artículo (301 bis) al Código Penal que reprime con prisión a quienes capten apuestas en forma ilegal.
Concretamente en el TÍTULO IV de la Ley 27346, en su artículo 10 se modifica el Código Penal Argentino de la siguiente manera:
“Incorpórase como artículo 301 bis al Código Penal, el siguiente artículo:
Artículo 301 bis: Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.
Operativos:
La División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia inició tareas investigativas y pudo comprobar que a través de Facebook, un grupo de personas estaba organizando un bingo virtual ofreciendo premios en efectivo, violando las regulaciones fiscales, administrativas y penales relativas a la realización de juegos de azar
En las publicaciones indicaban diversos números de CBU como medio de pago para participar y números de teléfono de contacto para reservar “las líneas”.
Otro de los modus operandi es la utilización de mercado pago con un número de cbu.
Cómo funcionan?
Son grupos cerrados de wasap en donde están los que juegan y se sortean entre los participantes, el sorteo es atreves de una aplicación y se ve quien es el que sortea y los numero que salen, como en la televisión, pero (non santo)
El cartón te lo traen a domicilio y lo pagas cuando llega el organizador o podes ir a buscarlo a la casa el organizador, el costo del cartón rondaba los 100, y se vendían más de 300 bingos para una jugada.
Los premios eran de 1000 pesos la línea y cartón lleno 8000 mil pesos aproximadamente, con un gasto en premios que rondarían los 15 mil pesos se gastaban y el resto era ganancia de unos 10.000 a 15.000 pesos por jugada y se hacían 2 por semana.

ESPACIO PUBLICITARIO:

master cleen

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg